access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

El Gobierno descartó aumento en las prepagas

La ministra de Economía afirmó que de ninguna manera las empresas de medicina privada van a subir la cuota mensual en más de 20 por ciento

BUENOS AIRES (DYN). La ministra de Economía, Felisa Miceli, advirtió ayer que el Gobierno nacional “no va a permitir el aumento superior a 20 por ciento anunciado por las empresas de medicina prepaga” y anticipó que tomará todas las medidas que estén a su alcance para impedirlo, incluso, aplicando las leyes de Defensa del Consumidor y de Abastecimiento. Miceli anticipó que el Gobierno notificará en las próximas horas a esas empresas que no les va a permitir ese aumento, porque “no hay ninguna justificación” y advirtió sobre “sectores particulares que quieren prevalecer sobre el bien común”.

    Además, sostuvo que, con el actual modelo de acuerdos de precios, el Gobierno “ha desterrado las expectativas inflacionarias” en el país. Miceli formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y representantes de laboratorios que hoy ratificaron, en una reunión con el presidente Néstor Kirchner, su compromiso de mantener la estabilidad de precios de medicamentos hasta diciembre del 2007 (ver aparte).

    La titular de la cartera de Hacienda, confirmó, además, que el Gobierno “va a continuar durante todo el 2006, el 2007 y hasta cuando sea necesario” con la actual política de precios con sectores, asegurando que de esa manera se ha “conseguido mantener un nivel de precios compatible con el nivel de desarrollo”. Luego, afirmó: “Hemos desterrado las expectativas inflacionarias en el país”.

    “No hay razones objetivas para que en Argentina haya un proceso inflacionario”, aseguró Miceli. La ministra, vocera del encuentro con los laboratoristas, destacó el “esfuerzo de muchos empresarios para alcanzar estos acuerdos” por sector, pero cuestionó duramente a “algunos sectores que no comprenden y anuncian aumentos de manera absolutamente irresponsable, como las empresas de medicina prepaga”.

    En el encuentro, realizado en el despacho del presidente Kirchner, participaron el presidente de la Asociación de Droguerías Distribuidoras Integrales Farmacéuticas (ADDIF), Santos ricardo López Uriburu, y el apoderado de ADEM, Alberto Galache, entre otros representantes de laboratorios.

    Miceli apuntó contra “otros sectores que, sin embargo, no comprenden esta situación y tienen comportamientos y conductas claramente antisociales”. En ese marco, la ministra cuestionó a las empresas de medicina prepaga que anunciaron aumentos que superan el 20 por ciento, ya que estaba desarrollándose un proceso de análisis por parte de los equipos técnicos respecto de la evolución de los costos de estas empresas para ver si realmente era necesaria alguna modificación en los precios de las cuotas.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.