access_time 07:34
|
16 de septiembre de 2009
|
|
DECISIÓN

El Gobierno decidió descentralizar los fondos para la construcción de vivienda social

Lo confirmó el jefe comunal de Malargüe José Antonio Agulles. Hoy se reúnen en Junín los intendentes con el gobernador Celso Jaque.

El intendente de Malargüe, José Antonio Agulles, dialogó con Elevediez y confirmó que el gobierno provincial decidió descentralizar fondos para la construcción de viviendas sociales.

Informó que ayer mantuvieron una reunión en su departamento todos los directores de vivienda de los municipios justicialistas junto a la ministra de Desarrollo Social y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda. Analizaron, precisamente, una operatoria que los incluye a todos y que hoy será presentada al gobernador Celso Jaque en un encuentro que se concretará en Junín.

Destacó que ese proyecto "es para dar solución a la falta de viviendas. Cada municipio tiene realidades distintas pero hemos desarrollado una operatoria que nos incluye a todos y que presentaremos hoy en Junín, en una reunión con el gobernador Celso Jaque".

"Creo que fue exitosa la idea de descentralizar fondos porque implica poder aplicar distintas formas de vivienda social. Esto permite dar soluciones a un sector de la población que necesita urgentemente tener una casa habitación y luego progresar en su crecimiento" aclaró.

Ante la pregunta de si es una decisión política del gobierno la descentralización de los fondos, destacó: "Si, por supuesto, estamos involucrados los municipios, el gobierno a través del IPV y el ministerio de Desarrollo Social, con fondos descentralizados hacia las comunas".

Aclaró el intendente de Malargüe que "en realidad, los 20 mil pesos de Abed, es dinero para materiales sin mano de obra y otros costos que duplican los valores. Cada comuna tiene soluciones distintas. Esos 20 mil son para materiales solamente".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.