access_time 08:03
|
5 de julio de 2006
|
POLÉMICA POR LOS CONTRATOS

El Gobierno deberá buscar todas las facturas de salud

Hoy, sin dudas, será un día crucial en la Legislatura, ya que los diputados, sobre todo del oficialismo, quieren aprobar una ley que faculta al Ejecutivo a mantener una doble modalidad de trabajo para los empleados de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social

      Este tema ha generado tanto resquemor en el seno del radicalismo y de la oposición, que ayer los demócratas pidieron al Ejecutivo que les envíen el listado con todos los pagos por prestaciones. En otras palabras, esto es que aparezcan con nombre y apellido todos los que han prestado servicios al Estado, ya sea por contrato de locación y/o facturando. En el primer caso, no habría mayores problemas, porque cada contrato está inmiscuido en un sistema que se encuentra sistematizado.


       Pero en el segundo, la situación se le complicará más al Gobierno, ya que tendrá que salir a buscar hospital por hospital y por cada repartición pública todas las boletas que anden dando vueltas desde enero. Lo que sucede es que la oposición considera que si el Gobierno admite que ha estado facturando por algunas prestaciones, estaría incumpliendo con la ley, por lo que se encontraría un grueso aprieto legal. En el presupuesto de este año, se estableció en el artículo 121 que la única modalidad de trabajo para tomar personal sería a través de contratos de locación.


       Y por lo que ha trascendido desde el mismo radicalismo, más específicamente desde el sector de Roberto Iglesias (enemistado con los cobistas), la forma de pago por factura se estaría aplicando y con esta ley se blanquearía la situación. “Además, queremos que la Fiscalía de Estado, la Asesoría de Gobierno y el Tribunal de Cuentas nos digan si los pagos por prestaciones que se han hecho desde enero están conformes a la ley”, comentó el senador demócrata Jorge Difonso. En realidad, el planteo de este legislador no es nuevo, ya que, la semana pasada, lo hicieron bajo cuerda los mismos iglesistas.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.