access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

POLÍTICA CASTRENSE DEL EJECUTIVO

El Gobierno crea la Escuela de Guerra

El presidente Kirchner rubricó ayer el decreto que habilita la creación de un cuerpo Superior de Guerra Conjunta para capacitar de manera académica a oficiales de las tres Fuerzas Armadas.

    El presidente Néstor Kirchner creó ayer por decreto la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC), una instancia académica de acción conjunta en la formación de oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas. El decreto 1.169, firmado por Kirchner, dispuso la creación de esta escuela, que iniciará sus actividades a comienzos del 2007. El proyecto de creación de la ESGC fue elevado al presidente por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y elaborado por el Estado Mayor Conjunto (Emco) de las Fuerzas Armadas. El jefe de Estado tomó ayer esa decisión y otras orientadas también a profundizar el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, componente central de la política castrense del Gobierno.

    La ESGC “complementará la actividad de las escuelas superiores de guerra de las tres fuerzas, desde la perspectiva de la acción conjunta”, informó el Ministerio de Defensa. El presidente Kirchner firmó el decreto de creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta durante una audiencia en la que recibió a la ministra Garré y a jefes militares. “La formación de los futuros oficiales del Estado Mayor Conjunto presupone la alta valoración” gubernamental “a la preparación de quienes comandarán las estructuras militares del país que, como otras actividades del Estado, ha sufrido un deterioro que pretende revertirse con medidas como la presente”, indicó un comunicado de Defensa.

CURSOS. En la fase inicial, se dictarán dos cursos: el Conjunto y el Superior. El Curso Conjunto, de un año, será dictado para capitanes y mayores del Ejército o los grados equivalentes de las otras dos fuerzas (teniente de navío y capitán de corbeta en la Armada y capitán y mayor en la Fuerza Aérea). La misma duración tendrá el Curso Superior para tenientes coroneles del Ejército, capitanes de fragata en la Armada y vicecomodoros en la Fuerza Aérea, desde marzo del 2007.

    El primer Curso Conjunto pretende preparar a los oficiales que se desempañarán en los diferentes ámbitos conjuntos y se desarrollará en el segundo semestre del 2007. El Curso Superior “prepara para actuar en la estructura del sistema de defensa”, en misiones de paz o en la representación del país ante organismos internacionales en temas referidos a Defensa.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.