access_time 01:05
|
9 de marzo de 2007
|
|
ELECCIONES 2007

El Gobierno copará un acto del PJ

Hoy se realizará el lanzamiento del Frente de la Victoria en Mendoza. Irán el gobernador y casi todo su gabinete. El cobismo busca desangrar al justicialismo.

    Julio Cobos va a apostar hasta octubre por la sangría del justicialismo mendocino y su plan electoral arranca hoy. El Gobierno en pleno participará esta tarde de un acto en el auditorio Ángel Bustelo en el que colmará de elogios a los peronistas que se le han rendido en nombre de la Concertación.

    La organización no correrá por cuenta del cobismo. Es, en realidad, el lanzamiento del Frente para la Victoria, un desprendimiento local del PJ que agrupa a los dirigentes que se arrogan la representación más legítima del presidente Néstor Kirchner en tierras mendocinas, además de varios adeptos de los partidos chicos.

    Sin embargo, nadie tiene dudas de que el gobernador será el gran protagonista de la jornada y, por ello, la comitiva oficial estará a la altura de las circunstancias. Cobos será el principal orador y está asegurada la participación de Jaliff, Alfredo Cornejo, más de la mitad de los ministros del Ejecutivo, buena parte de los funcionarios extrapartidarios y los legisladores que militan en el cobismo.

    Hasta el precandidato a gobernador César Biffi, quien se juega sus últimas chances de ser el elegido para suceder a Cobos, será de la partida. “Nuestra idea es dar todos los gestos posibles a favor de esta alternativa”, dijo ayer un hombre del gobernador, consciente del daño electoral que podría hacerle este armado al candidato peronista a la gobernación, Celso Jaque, si rinde sus frutos.

    Así, los radicales que controlan la provincia tendrán hoy la primera experiencia de comunión masiva con el peronismo local, que estará representado por la senadora nacional Marita Perceval, los intendentes Rubén Miranda y Omar Chafí Félix, y el amigo personal del presidente, Jorge Pampa Álvaro.De Buenos Aires llegarán Carlos Kunkel y la titular del PAMI,Graciela Ocaña.

    “No van a ir otras figuras importantes, pero la militancia de base del justicialismo va a estar con el Frente para la Victoria, no con Jaque”, aseguró la fuente cobista.

    PARTO
. En una semana marcada por las esquivas señales de apoyo político del presidente Kirchner, Cobos definió ayer cuál será la estrategia del oficialismo para vaciar al PJ local. Aunque trascendió que los radicales K le habrían pedido al presidente que baje a los candidatos peronistas de sus provincias, el gobernador lo negó.

    “Nunca pedimos que Kirchner baje a nadie de su candidatura. Esto tiene que ser un parto natural,porque tiene que haber convencimiento. No pueden aparecer el radicalismo y el justicialismo juntos, porque hay diferencias. En cambio, la gente quiere que nos pongamos de acuerdo”, explicó Cobos, en una rueda de prensa.

    Por ello, el gobernador apuesta a sentarse, esta tarde, con “sectores afines a nuestra gestión”. Por su lado, el grueso del justicialismo, que sigue postulando a Jaque pero también apoya a Kirchner a nivel nacional, intentó dar señales de fortaleza en las últimas horas. Para esto se amparó en una señal del propio presidente, quien dijo que no tomará partido en las provincias por los candidatos concertadores del radicalismo y el PJ.

    En cambio, el cobismo sostiene que el destino del hombre de Malargüe es oscuro, porque el presidente está jugado con Cobos. Al respecto, un dirigente de su entorno sostuvo ayer que la candidatura de Jaque sigue en pie sólo porque el gobernador no le ha pedido a Kirchner que la baje.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.