access_time 13:56
|
17 de febrero de 2020
|
|
Trabajo

Confirmado: en junio termina la doble indemnización

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571247065203Metalurgico-%20soldador-%20trabajo%20(1).jpg

"No hay ninguna vocación de prorrogarla", informó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que la doble indemnización que el Gobierno implementó en diciembre último "está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación de prorrogarla", con lo cual dio por hecho que el uso de esa herramienta no se extenderá más allá de junio próximo.

"La doble indemnización está vigente por el período que está y no hay ninguna vocación de prorrogarla", afirmó Moroni en diálogo con Radio Continental, en relación al plazo de 180 días con que fue dispuesta la norma, que vence en junio.

En diciembre último, el Gobierno publicó un decreto donde se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días.

La norma establece que, en caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, de conformidad a la legislación vigente.

Respecto a la doble indemnización por despedido, el gobierno nacional aclaró por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que no se aplicará a los trabajadores del sector público.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.