access_time 11:41
|
5 de noviembre de 2009
|
|
MEDIDAS DE FUERZA

El Gobierno confirmó el paro de los choferes de troles y adelantó que tomará medidas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/000/066/000000066-200905paco-perez.jpg

El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, señaló que el paro de troles no es una medida de fuerza "porque están afectado el servicio público". Ratificó que no se pagarán los días no trabajados y que habrá sanciones. El servicio del grupo 2 se desarrolla con normalidad.

En el marco de las medidas de fuerza iniciadas por los chóferes de troles del grupo 2 en reclamo por mejoras salariales y laborales, el ministro de Infraestructura Francisco Pérez afirmó que la línea 2 "está circulando normalmente mientras que los trabajadores de troles, en una maniobra encubierta de asambleas, está paralizando sus actividades". En cuanto a esto, adelantó que habrá sanciones.

Respecto de esto, el funcionario dijo que "no entendemos esto como una medida de fuerza porque están afectando el servicio público y ni siquiera han respetado las frecuencias mínimas". Asimismo, Pérez ratificó que día no trabajado, día no pagado y añadió que los trabajadores de troles "están violando la paritaria porque mientras se lleva adelante la negociación no se pueden hacer medidas de fuerza".

En tanto, están verificando las actividades de los choferes de troles con la escribanía general de la Gobernación y "estamos elevando las actuaciones a Fiscalía de Estado porque entendemos que están haciendo apropiación de un bien público". En tanto, adelantó que de acuerdo a lo que determina Fiscalía, es el tipo de medidas que se tomarán con los manifestantes ante esta situación.

En otro orden de cosas, Pérez desmintió su supuesto nombramiento en un cargo a planta permanente y aclaró que ingresó a la administración pública en el año 1998 "y en el 2006 inicié una paritaria donde más de 5.000 agentes que tenían más de dos años de antigüedad pasaron a planta permanente". Explicó que este procedimiento no se hizo de una sola vez, sino que se realizó por tandas y cuando pasaron a planta "mis compañeros de trabajo, ingresé yo incluido".



SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.