access_time 10:06
|
2 de noviembre de 2020
|
|
Tras el congelamiento

El Gobierno confirmó cuándo subirán las tarifas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532451269932tarifa%20luz.jpg

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir de enero.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que están trabajando en la elaboración de un nuevo cuadro tarifario para los servicios públicos que entrará en vigencia el próximo año.

"Los subsidios permanecerán constantes en términos de producto", pero afirmó que "se está definiendo un nuevo cuadro tarifario a partir de enero". 

Por ahora, el titular de Economía no adelantó de cuánto sería el reajuste ni cómo será el cuadro tarifario.

Esto se dará luego del congelamiento de tarifas que había dispuesto el expresidente, Mauricio Macri durante el año pasado, medida que fue continuada por Alberto Fernández.

Por otra parte, el ministro señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la renegociación de la deuda "no puede extenderse más allá de marzo/abril porque después viene el acuerdo con el Club de París y el primer vencimiento opera en mayo y debe haber una renegociación, con ese nucleamiento, antes de ese vencimiento".

 

 

Fuente: Minuto Uno

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.