El Gobierno cerró este jueves el primer acuerdo paritario. Los empleados de Fiscalía de Estado aceptaron el bono “compensatorio” de $7.000 y el incremento salarial 2018 del 15,7%.

“Acabamos de suscribir un acuerdo con la Asociación que nuclea al Personal de Organismos de Control de la Provincia, (APOC), en este caso para el personal de la Fiscalía de Estado, donde se aceptó la propuesta que efectuó el Gobierno de la provincia, consistente en una suma compensatoria -de $7000- del desfasaje inflacionario del 2017, que van a cobrar los primeros días de enero, todos los trabajadores de la Fiscalía de Estado”, indicó el subsecretario de Gestión Pública y paritario, Ulpiano Suárez.

Asimismo la asociación aceptó la propuesta de incremento salarial para el 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero; 5,2% en junio y un 5,5% en noviembre.

“La propuesta hecha al personal de la Fiscalía consiste en incorporar una cláusula que va a permitir un ajuste automático en el supuesto de que el índice de precios al consumidor que informa el INDEC tenga,  a lo largo del año,  un incremento acumulado superior a este 15,7%”, señaló Suárez.

El funcionario expresó la satisfacción con la respuesta positiva del personal de la Fiscalía de Estado y la entidad gremial,  y aseguró que esta propuesta será transmitida al resto de los sectores de la Administración Pública Provincial.​