Mirá en vivo el estreno de la película "Historias de Vendimia"
access_time 13:42
|
17 de septiembre de 2009
|
|
LO ASEGURÓ PICHETTO

El Gobierno busca que el Senado debata la iniciativa en octubre

El Frente para la Victoria (FPV) en el Senado quiere que el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que anoche logró media sanción en la Cámara de Diputados sea tratado en la Cámara Alta durante la primera semana de octubre

BUENOS AIRES (TÉLAM). El Frente para la Victoria (FPV) en el Senado quiere que el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual que anoche logró media sanción en la Cámara de Diputados sea tratado en la Cámara Alta durante la primera semana de octubre. El jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, dijo ayer que el debate de la norma se dará durante dos semanas y que la intención del FPV es que llegue al recinto el miércoles 7 de octubre.

    “No es irracional debatir este tema durante dos semanas, para tratarlo en el recinto el 7”, manifestó Pichetto en declaraciones periodísticas. Además, el legislador afirmó que el oficialismo considera que deben ser sólo dos las comisiones que deberán estudiar el tema: Presupuesto y Hacienda y Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. El radicalismo, en cambio, reclamó que el proyecto sea también girado a las comisiones de Derechos y Garantías, Asuntos Constitucionales y Educación y Cultura.

    Según adelantó Pichetto, los plenarios de comisión se realizarán en el Salón Azul y contarán con la presencia de “constitucionalistas, entidades periodísticas y funcionarios de las Naciones Unidas vinculados al tema”. “Vamos a sostener la media sanción que vino de Diputados sin modificaciones”, aseguró Pichetto, quien este mediodía se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos. Según aseguró el senador rionegrino, durante su encuentro con la presidenta le planteó una “visión optimista” de la aprobación de la norma en la Cámara Alta, sobre todo luego de que “la exclusión de las telefónicas del proyecto fue un aspecto positivo para sumarle apoyos a la iniciativa”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.