access_time 15:30
|
28 de diciembre de 2018
|
|
Economía

Quieren fusionar los institutos de desarrollo para 2019

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536676986463Mart%C3%ADn%20Kerchner.jpg

Se trata de cuatro organismos enfocados en distintos sectores: comercio, producción frutihortícola, tecnología y exportaciones. El proyecto aún se está formando.

El Ministerio de Economía de Mendoza trabaja sobre un proyecto para fusionar durante el 2019 los institutos de desarrollo que funcionan la provincia, con la idea de fortalecer la coordinación entre ellos.

La idea es establecer una "agencia" que fusione el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDIT's) y el ProMendoza.

El cambio se terminará de definir durante los primeros meses del 2019 y se lanzará durante ese año.

A lo largo del 2018, el ministro de esa cartera, Martín Kerchner, mencionó que se estaba trabajando sobre esta iniciativa. De acuerdo con lo informa desde el ministerio, se busca que los cuatro institutos trabajen sinérgicamente, de manera integrada y que esa unión quede como un organismo fijo para la próxima gestión.

Aún así, las especificidades de cada sector seguirá dependiendo las conducciones de sus respectivos institutos. En estos organismos, si bien circulan rumores sobre el anuncio que se realizará el año que viene, todavía no hay información oficial.

Según explicó Mario Lázzaro, director del ProMendoza, lo que sí se ha discutido con el Gobierno es la iniciativa.

"No sabía que se estaba trabajando en un proyecto, había escuchado a alguien mencionarlo, pero eso nos muestra cómo por estar tan centrados en lo de cada uno, nos perdemos el panorama general. Si queremos que se mejore la coordinación de los institutos y creemos que sería mejor si todo convergiera en un sólo lugar", evaluó Lázzaro.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.