access_time 17:56
|
22 de julio de 2020
|
|

Insólito

Kicillof pagará $500 por día a pacientes leves

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/159035330497224-05-2020_buenos_aires_el_gobernador_bonaerense.jpg

Axel Kicillof anunció el nuevo decreto este miércoles. "Este programa contempla un subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes", explicó.

El gobenador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles un subsidio de 500 pesos por día para aquellos pacientes leves con coronavirus ​que decidan albergarse en algunos de los parques sanitarios del Estado.

"Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad", resaltó.

Se trata del "Programa Acompañar" que fue presentado esta tarde por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis.

"Si alguien contrae el coronavirus contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle", graficó.

Kicillof comunicó que "la gente muchas veces necesita irse de su casa por motivos sanitarios pero por algún motivo no lo hace, por eso firmamos el decreto del programa Acompañar para los pacientes leves. Lo que hacemos es acompañar con condiciones excelentes a los que no pueden hacer aislamiento en su casa”.

Y agregó: "Algunos creen que pierden algo si se van de su casa, sienten un desarraigo. Este programa contempla un subsidio por desarraigo y solidaridad para los pacientes. El que se aísla sacrifica algo y por eso la provincia le da un subsidio para compensarlo, le va a dar 500 pesos por día al que permanezca en un albergue".

Kicillof justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia "porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos mas contagios que antes".

"Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio", sintetizó.

El gobernador destacó que el centro montado en Tecnópolis "no sólo cuenta con personal sanitario y médico, sino también con lo necesario para atender las cuestiones sociales y psicológicas".

Fuente: Télam

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.