access_time 14:32
|
16 de octubre de 2016
|
Decreto

El Gobierno autorizó a YPF para explotar nueve pozos en Tupungato y Rivadavia

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/936/939/000936939.jpg

<p>Las inversiones comprometidas para los trabajos en los pozos rondan los 37,3 millones de d&oacute;lares.</p>

El gobierno otorgó la concesión a YPF por un plazo de 25 años para realizar las tareas de explotación comercial en nueve pozos petroleros ubicados en Tupungato y Rivadavia.

El decreto que permite comenzar con las tareas de explotación comercial fue firmado por el gobernador Alfredo Cornejo, tras los resultados que tuvieron los trabajos de exploración, se informó.

“Este paso administrativo, que es el traspaso a un contrato de explotación comercial, es muy bueno porque significa que el dinero que se invirtió en la exploración de Mesa Verde dio buenos resultados y lo más importante es que pasa a ser un incremento real de las reservas de la provincia”, expresó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

Durante un plazo de 25 años, y con la contratación de 120 puestos de trabajo, la empresa realizará un total de nueve perforaciones en el área, esto son tres pozos de desarrollo, tres de avanzada y tres de extensión, asegurando así la viabilidad y perdurabilidad del proyecto.

Además, se informó, las inversiones comprometidas para los trabajos en los pozos rondan los u$s 37,3 millones, además de los u$s 10,41 millones que se deberán realizar en conceptos de obras complementarias.

En tanto, la producción inicial estimada por pozo será de entre 50 y 70 m3/d y del total de los ingresos que genere este bloque, 15% irá a regalías, además del aumento de impuestos y tasas y la contratación de mano de obra local y empresas especializadas.


 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.