access_time 08:26
|
8 de julio de 2020
|
|

Coronavirus

El Gobierno asegura que se está atravesando el pico de contagios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594207557952Coronavirus.jpg

El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, cree que la curva de contagios puede empezar a bajar "en dos o tres días". Los expertos son optimistas, pero piden cautela.

"Estamos pasando un momento especial de la pandemia, su momento más intenso y está concentrado en pocos lugares, lo que algunos llaman el pico. Lo estamos viviendo en el área metropolitana, en el Chaco", precisó este martes el presidente Alberto Fernández.

En la misma sintonía, Ginés González García pronosticó que la cantidad de casos positivos de coronavirus en Argentina comenzará a bajar esta semana. "Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar", dijo el ministro de Salud al ser entrevistado este martes en el canal C5N.

Por su parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó este miércoles en radio La Red: "Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias".

A nivel nacional, desde hace aproximadamente dos semanas los infectados “nuevos” por jornada son, en promedio, 2.510. Un número “relativamente estable”, que los expertos miran con optimismo y cautela.

“La tendencia al menos parece estable. Lo que pasa es que el objetivo no es que esté estable sino que mejore”, afirmó Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y uno de los referentes que asesora al Gobierno en la pandemia, al diario Clarín.

Por su parte Javier Farina, infectólogo de la SADI, agregó: “A esta altura del brote hay que dejar de pensar en días y ver a nivel semanal. El número diario tiene variaciones esperables. Para sacar conclusiones hay que esperar”.

Fuente: Perfil / Clarín

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.