access_time 18:43
|
14 de octubre de 2009
|
|
LA NORMA SOBRE LOS SERVICIOS AUDIOVISUALES

El Gobierno aplicará la Ley de Medios aún sin la oposición

El oficialismo le dará conformación a la autoridad de aplicación en soledad.

BUENOS AIRES (DYN). El oficialismo aseguró ayer que integrará la autoridad de aplicación de la Ley de Medios “sin la oposición”, ante la negativa de la Unión Cívica Radical a designar en lo inmediato a sus representantes para el nuevo organismo, que tendrá bajo su mirada la ejecución de la nueva norma. El kirchnerismo argumentó que avanzará porque, según sostuvo, no se puede “desvirtuar” la decisión del Congreso cuando aprobó la iniciativa el sábado a la madrugada. Desde la oposición, en tanto, confirmaron que presentarán una norma “correctiva” de la Ley de Radiodifusión luego del 10 de diciembre, cuando cambie la composición del Parlamento.


    “Queremos garantizar una mayor transparencia en la composición de la autoridad de aplicación” prevista en la normativa, afirmó la senadora por la Coalición Cívica (CC) María Eugenia Estenssoro. En declaraciones al canal TN, Estenssoro afirmó: “La libertad de prensa y de expresión están amenazadas con esta ley. Vamos a presentar una correctiva” desde diciembre, agregó. “Si el Gobierno tuviera una visión verdaderamente democrática, dejaría que sea el Congreso con su nueva composición a partir del 10 de diciembre el encargado de nombrar a la autoridad de aplicación de la norma”, añadió. A pesar de esta postura, compartida por el radicalismo y Unión Pro, el kirchnerismo ratificó que integrará ese órgano “sin ellos”.


     De este modo, Rossi salió al cruce de la intención de la oposición de retrasar la vigencia de la Ley de Radiodifusión, que consistiría en no designar, hasta la asunción del nuevo Congreso, quienes conformarán la autoridad de aplicación. “Nosotros no nos vamos a dejar extorsionar por (el titular de la bancada de diputados radicales, Oscar) Aguad”, alertó el presidente del bloque de legisladores oficialistas, Agustín Rossi. El lunes, Aguad fue categórico al adelantar la estrategia legislativa de los adversarios al Gobierno: “La misma ley que ellos imponen establece que la oposición tiene que nombrar gente.


     Que nos vengan a pedir nombres. Hasta después del 10 de diciembre, la oposición no se va a pronunciar”. Frente a este escenario, Rossi advirtió que “si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes, no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar” en la implementación de la nueva Ley de Radiodifusión. “Que no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos”, alertó el legislador kirchnerista en diálogo con radio América.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.