access_time 12:08
|
3 de enero de 2020
|
|
Medidas económicas

El aumento de suma fija para privados y públicos tendría un piso de $4 mil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1576411911318Santiago%20Cafiero.jpg

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se otorgará a cuenta de futuros incrementos y se podría pagar en dos tramos. Se anuncia en la tarde de este viernes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este viernes que el Gobierno anunciará esta tarde un "aumento de suma fija, a cuenta de los próximos aumentos de las paritarias" para el sector público y privado, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Cafiero dijo que esta mañana se reunió con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para "definir el tema", y apuntó que el monto "será anunciado esta tarde y publicado mañana en el Boletín Oficial".

El jefe de gabinete precisó que lo que se decidió es otorgar "es un aumento de suma fija y a cuenta de los próximos aumentos que tengan las paritarias" para los empleados privados y estatales, al tiempo que precisó que la medida será publicada mañana en el Boletín Oficial.

El funcionario y los ministros evaluaron esta mañana los alcances y el monto del incremento para el sector privado y el público, y, al respecto, una fuente gubernamental dijo que el piso oscilaría en los "4.000 pesos".

Este jueves, Fernández les pidió a los gremios que no hagan "pedidos desmedidos", y planteó que hay que ser "cuidadosos" porque los aumentos salariares "repercuten sobre el resultado de la economía".

Cafiero, en tanto, aclaró que se busca que las "empresas, pymes y comercios puedan pagar" el aumento.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.