access_time 14:14
|
28 de mayo de 2007
|
|
REVISIONES TÉCNICAS

El Gobierno aguarda el tratamiento legislativo

Los desperfectos técnico en las unidades del transporte público continúan. Dos accidentes durante la semana volvieron a poner en el centro de la escena esta problemática, mientras que la Legislatura todavía no da pie al Ejecutivo para que se realice un nuevo llamado a licitación del sistema de verificación técnica de los vehículos.

    Los desperfectos técnico en las unidades del transporte público continúan. Dos accidentes durante la semana volvieron a poner en el centro de la escena esta problemática, mientras que la Legislatura todavía no da pie al Ejecutivo para que se realice un nuevo llamado a licitación del sistema de verificación técnica de los vehículos. En la mañana del miércoles, pasadas las 8.30, el interno 56 del grupo 3, con más de 60 pasajeros a bordo, rompió el palier y las ruedas traseras casi se salen del coche. En tanto, el martes se produjo un violento accidente en el cruce de calles López de Gomara y Yatay, en Villa Nueva, Guaymallén, quedando incrustado entre dos árboles un colectivo del grupo 5 que había impactado contra un taxiflet.

    “Los controles se están haciendo pero no están funcionando bien porque no se han producido inversiones de parte de las cooperativas que están a cargo de las revisiones”, reconoció Patricia Gutiérrez, subsecretaria de Servicios Públicos. La funcionaria aprovechó para explicar que durante la pasada semana se envió a la Legislatura un proyecto de ley para que se ratifique el viejo sistema –que data de la época en que Arturo Lafalla era gobernador– y así poder iniciar un nuevo proceso licitatorio que permita mejorar el control integral, tanto del transporte público como de los vehículos particulares.

    Desde la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Amalia Monserrat (UCR) aclaró que todavía no le dan tratamiento al pedido del Gobierno y reconoció que son conscientes de las demoras que se han producido y del mal funcionamiento de las verificaciones técnicas en la actualidad. “Nos comprometemos a tratarlo a la brevedad”, concluyó la legisladora radical.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.