access_time 21:22
|
2 de noviembre de 2006
|
|
ESPERA UN GUIÑO NACIONAL

El gobernador se reúne hoy con Kirchner

El gobernador Julio Cobos demostró nuevamente su bronca con la decisión de Comité Nacional, pero aseguró que esto no complica su gobernabilidad

    El gobernador Julio Cobos demostró nuevamente su bronca con la decisión de Comité Nacional, pero aseguró que esto no complica su gobernabilidad. Si bien Cobos negó que algún funcionario K se haya comunicado con él para expresarle su solidaridad, hoy se verá con el presidente Néstor Kirchner para la firma de un convenio que se concretará en Capital Federal.

    Durante la mañana, y mientras el apoderado del Comité Provincia, Jorge Albarracín, realiza la presentación judicial ante la Justicia Federal, Cobos y los gobernadores Ángel Masa y José Luis Gioja firmarán un acuerdo de cooperación para los pequeños productores vitivinícolas que están contemplado en el Programa más Empleo.Tras el acto, del que participará Kirchner, se espera que haya un encuentro privado entre ambos. En un día difícil, y minutos antes de partir a Capital Federal, Cobos recorrió la Feria Internacional Aconcagua y negó que el panorama partidario complique su gobernabilidad hasta octubre del 2007.

   “Miren todo lo que está pasando, pero la legislatura aprobó el banco de la provincia, un anhelo mío desde que asumí”, fue la frase que soltó Cobos para apoyar su anhelo de garantizar la gobernabilidad. Al referirse a los artífices de la intervención, sostuvo que le gustaría que José Genoud y todos los que están detrás de Roberto Iglesias den la cara y salgan a brindar su postura ante los sucesos que están ocurriendo.“Este gobernador y el vice, Juan Carlos Jaliff, dan la cara y no hablan a través de interlocutores”, dijo en tono provocativo.

    Cobos aprovechó la presencia de la prensa en la Feria Aconcagua para invitar a la población al congreso partidario que se realizará el domingo en el auditorio Ángel Bustelo, a pesar de la prohibición nacional. “Ahí pueden escuchar la postura de dirigentes radicales. Además, el congreso servirá para que vean la representatividad”, agregó desafiante. Al referirse a las declaraciones de Iglesias, quien sostuvo que en la UCR hay dos partidos, ironizó con el momento en que el radicalismo decretó la libertad de conciencia en el 2003. “Ahora no sé por qué opinan distinto los dirigentes nacionales, parece que algunos han cambiado de parecer”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.