El gobernador Francisco Pérez criticó en la tarde de este jueves a los jueces de Garantías por la demora en la autorización de allanamientos en lugares sospechosos de ser desarmaderos de autos y destacó que tiene 20 casos que demuestran esta situación. Habló del “peloteo” entre magistrados de este tema que no hacen más sumar demoras.

El Gobernador presidió el acto de entrega de 57 patrulleros a la policía en la explanada de Casa de Gobierno, en la que también estuvieron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y el jefe de la fuerza policial, el comisario general Juan Carlos Caleri.

El gobernador Pérez manifestó que elevó un informe al Procurador de esas 20 situaciones en las que los jueces de Garantías demoraron los allanamientos a la policía para entrar en esos lugares sospechosos de ser desarmaderos de autos. Confió el mandatario que “hay que seguir articulando con la Justicia para encontrar una salida”.

En cuanto al actual Jefe de Policía, fue confirmado que continuará en su puesto hasta el 31 de diciembre. Subrayaron que aún no está decidido quién será el reemplazante. Se explicó que el cambio se hará después de las fiestas de fin de año porque es una época sensible y con muchos recargos de servicios.