access_time 16:20
|
30 de octubre de 2009
|
|
DE GIRA

El gobernador estará junto a la presidenta en la gira por Chile

Maipú, el mismo lugar que presenció uno de los hechos fundamentales de la historia latinoamericana ?el abrazo entre O?Higgins y San Martín? será el escenario en donde la presidenta Cristina Kirchner y su par de Chile, Michelle Bachelet, se reunirán para firmar el denominado

    Maipú, el mismo lugar que presenció uno de los hechos fundamentales de la historia latinoamericana –el abrazo entre O’Higgins y San Martín– será el escenario en donde la presidenta Cristina Kirchner y su par de Chile, Michelle Bachelet, se reunirán para firmar el denominado Tratado de Integración, que abarca un amplio espectro de temas, como el aspecto económico, la seguridad social, la educación, la cultura y hasta las fuerzas armadas conjuntas para la paz y libre circulación por las fronteras de ambos países.
    Junto a la presidenta argentina también estará el gobernador mendocino, Celso Jaque, quien forma parte de la comitiva oficial, junto a funcionarios nacionales y miembros del gabinete provincial que no quisieron perderse la cumbre de presidentes. Antes de visitar Maipú, la comitiva estará en el Palacio Legislativo, donde se reunirán con los presidentes de ambas cámaras y, posteriormente, visitará el edificio donde funciona la Corte Suprema de Justicia chilena. El acuerdo, que renueva y mejora lo hecho hace 25 años, fue desarrollado durante el último bienio por ambas administraciones. Finalmente, está previsto que en el cierre de la gira, Jaque, junto a la presidenta y el resto de la comitiva, visiten la Feria del Libro de Santiago, evento cultural que contará en esta edición con Argentina como invitado de honor.
CONTROL ADUANERO. En comunicación desde Chile, el gobernador Jaque confirmó el acuerdo alcanzado para que el control aduanero integrado del Paso Pehuenche esté ubicado en Malargüe. La iniciativa fue rubricada en las cartas firmadas por las presidentas de Argentina y de Chile. Jaque dijo que la elección de Malargüe es una garantía de crecimiento porque convertirá a la zona en un gran polo de desarrollo e intercambio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.