access_time 01:32
|
12 de junio de 2007
|
|
EN CAMPAÑA

El gobernador contra Iglesias

Julio Cobos atacó ayer al candidato a gobernador del radicalismo ortodoxo, Roberto Iglesias. Aunque primero se mostró enojado con todos los periodistas que le hicieron consultas sobre política, luego, a la hora de hablar su antecesor, se explayó. ?Que venga y recorra la provincia, porque cuando era gobernador no lo hizo?, le recomendó a Iglesias. Y agregó: ?Pregunte en los departamentos y va a ver que esto es así. Hay que moverse en todo el territorio y Cobos se ha movido bastante, atendiendo reclamos de hace muchos años?.

    Julio Cobos atacó ayer al candidato a gobernador del radicalismo ortodoxo, Roberto Iglesias. Aunque primero se mostró enojado con todos los periodistas que le hicieron consultas sobre política, luego, a la hora de hablar su antecesor, se explayó. “Que venga y recorra la provincia, porque cuando era gobernador no lo hizo”, le recomendó a Iglesias. Y agregó: “Pregunte en los departamentos y va a ver que esto es así. Hay que moverse en todo el territorio y Cobos se ha movido bastante, atendiendo reclamos de hace muchos años”.

    El mandatario reaccionó de esta manera a las primeras críticas de Iglesias en campaña. El ex gobernador se lanzó hace quince días pero durante el último fin de semana debutó en los medios con palos para Cobos. Entre otros puntos, Iglesias cuestionó la falta de gestión y la coherencia política de su heredero. Por su parte, Cobos habló por primera vez de Iglesias la semana pasada. Declaró que su aparición en el menú de candidatos a gobernador no favorece a César Biffi, el postulante del cobismo.

    Sin embargo, ayer aseguró lo contrario: “¿Otra vez me preguntan lo mismo? ¡No, no me preocupa nada el lanzamiento de Iglesias! Y no voy a hablar más del tema político”, respondió a los periodistas, nervioso por las preguntas sobre temas electorales. En la víspera, el gobernador volvió a mostrarse en Las Heras, un departamento que le es bastante fiel.

   Allí, a pesar de los diversos lineamientos políticos, trató de dejar contentos a todos. Es que, con su presencia, por un lado ayudó al candidato a intendente de su sector, Néstor Parés (director del Registro Civil), y, por el otro, en su discurso elogió la gestión del intendente actual, el peronista Rubén Miranda, quien irá por la reelección y milita la candidatura de Celso Jaque.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.