access_time 14:58
|
9 de noviembre de 2009
|
|
Endeudamiento

El gobernador Celso Jaque espera que la ayuda de Julio Cobos no sea sólo mediática

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/354/000029354-20091100348559.jpg

El primer mandatario provincial dice que el vicepresidente nunca lo llamó antes de declarar que ayudará a Mendoza reclamando fondos en Nación.

Es cierto que cada uno busca su rédito político pero el fondo de la cuestión es la búsqueda de fondos para financiar la provincia lo que debería motorizarlos. Por esto, horas antes de que el gobernador le reclamara que busque fondos para Mendoza tratando de acallar el reclamo cobista que intentaba frenar el endeudamiento, el vicepresidente aseguró a un medio nacional que un equipo técnico se pondría a trabajr en la búsqueda de herramientas financieras para conseguir recursos en Nación.

Julio?Cobos dijo este domingo a un medio capitalino que estaría trabajando en un proyecto de ley que los diputados radicales presentarían en el Congreso, por medio del cual la Nación debería coparticipar con las provincias unos 20 mil millones de pesos correpondientes a obra pública, salud, educación y vivienda, y que se podrían sumar al alicaído presupuesto. Al respecto Celso?Jaque dijo que espera que estas no sean solo declaraciones mediáticas porque hasta el momento el vice no lo ha llamado.

Estas declaraciones del gobernador fueron realizadas a mediodía tras prticipar de la apertura del Primer Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia en el Auditorio?Angel Bustelo de Ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.