access_time 12:00
|
27 de abril de 2007
|
|
TEMOR A OTRA MARCHA DE RECLAMO

El gobernador busca reunirse con el viudo de Laura Abonassar

?Estoy a la espera?. Con estas palabras, el gobernador Julio Cobos confirmó que desea mantener una reunión con Alejandro Gil, el viudo de Laura Abonassar

    “Estoy a la espera”. Con estas palabras, el gobernador Julio Cobos confirmó que desea mantener una reunión con Alejandro Gil, el viudo de Laura Abonassar. Gil creció después del crimen como referente de la queja social contra la inseguridad. Su historia, en este punto, es muy parecida a la de Juan Carlos Blumberg. El hombre rechaza esta comparación y se muestra como un líder moderado pero, a la vez, es una firme voz en el reclamo de cambios y ya convocó una marcha popular para el 5 de mayo, la cual culminará frente a la Legislatura.

    El Gobierno lo elogia y ha dicho que no teme a la repercusión de las marchas de Gil. Pero lo cierto es que ha buscado acercarse a él y, ayer, el propio gobernador no descartó que busque reunirse con el viudo antes del 5 de mayo. “Estoy a su disposición para cuando tenga el ánimo o la voluntad de reunirse. Pero, a lo mejor, en estos momentos, él prefiere estar con sus seres queridos”, explicó Cobos.

    También afirmó que la carta que le mandó el martes fue de condolencias y aseguró que no planteó en ella ninguna reunión para escuchar sus quejas. De todos modos, los contactos del Gobierno con Alejandro Gil fueron muchos desde que se produjo el crimen. Al día siguiente del ataque sufrido por Abonassar, el gobernador llamó a la hermana de la víctima.Luego, el que marcó el número de la familia fue el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, quien es amigo de Gil. La carta de puño y letra escrita por Cobos fue el último acercamiento.

    Para rematar, el gobernador destacó ayer al viudo y sugirió que la reunión le serviría para descargarse: “Él sabe que este es un problema de fondo y que necesita el compromiso de todos. Estoy dispuesto a poner la mejilla dos veces y que dejemos de echarnos culpas y que cada uno haga aportes”, expresó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.