access_time 21:27
|
7 de septiembre de 2013
|
|
sociales

El Gobernador anunció nuevos créditos para el desarrollo del sector, en la cena anual de la Industria

La 4ª edición de la cena de la Industria reunió a más de 600 personas, un lugar encuentro y escenario privilegiado en donde se conocieron las nuevas políticas industriales.

En la Finca Don Miguel se llevó a cabo la 4ª edición de la cena de la Industria, organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS). Del evento participaron más de 600 personas, entre las que se encontraban el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Francisco Pérez, ministros, empresarios de los distintos sectores industriales e importantes referentes de la industria tanto a nivel provincial como nacional.

Ataviados con riguroso traje y con poca presencia femenina, durante la recepción, los invitados disfrutaron de buen vino, de un inagotable catering y de música en vivo. En este contexto, los empresarios dialogaron del desarrollo, la innovación y el fortalecimiento de la industria en Mendoza.

Francisco "Paco" Perez llegó a la Finca seguido por su esposa Celina Sánchez. De la misma forma que el ministro de Turismo Javier Espina junto a su mujer Soledad Honn. También participaron y acompañaron al Gobernador en su mesa, Marcelo Barg Ministro Agro Industria, Martín Hinojosa, Subsecretario de Industria y Tecnología de Mendoza, Gabriela Fretes, gerente del IDITS, Ricardo Manzur, intendente de Rivadavia y Fernando Porreta, Presidente de la Cámara de la Construcción.

"Escuchar y articular" fueron dos de los conceptos que el Gobernador enfatizó en las palabras de apertura de la celebración, luego de destacar los avances de la industria logrados gracias a la eliminación de la "corrosiva Promoción Industrial" y a la aplicación de la Ley de Ordenamiento Industrial con la cual quedaron inaugurados más de una decena de Parques Industriales.

En su discurso y bajo la atenta mirada de los empresarios, Francisco Pérez anunció nuevos créditos para el desarrollo del sector a través del Fondo de Transformación como así también el interés de continuar con la ampliación del Polo Tic para el desarrollo de software.

El momento más ansiado de la noche y que selló la velada llegó con la entrega de los premios correspondientes al Concurso de Innovación Tecnológica Mendoza Innova 2013 que tiene como fin promover y apoyar la presentación de proyectos de innovación tecnológica orientados a la generación de productos, servicios y procesos industriales o comerciales nuevos o mejorados, destacados por su alto grado de innovación y su potencial comercial de cualquier sector industrial.

Estos fueron los ganadores.

En la Categoría Mendoza Emprende


-Primer Premio:$ 40.000

Proyecto: RPE4-1"Robot paralelo de ejes lineales" .Presentado por el profesor Pablo Noguera e ingeniero Eduardo Enrique Iriarte. El robot pretende ofrecer a la industria local una solución para la manipulación de producto, permitiendo más velocidad en esta tarea, como la adaptación a ámbitos de uso peligroso y/o controlado.Es un robot de grado industrial que no tiene igual en el país.

-Segundo Premio: $ 20.000

Premio compartido entre los proyectos: Aglo-Tec Materiales Ecológicos. Presentado por el diseñador industrial Sergio Luna. El proyecto "AGLO-TEC Materiales Ecológicos", se centra en el desarrollo de materiales elaborados mediante el uso de materia prima plástica reciclada.

En la Categoría Mendoza Investiga

-Primer Premio:$ 40.000

Proyecto: Investigación de un agente de control biológico para la Cochinilla Harinosa. Presentado por el Equipo de Investigación integrado por la doctora Stela Maris Da Silva Ing. Pabla Anabela Torres, Gabriela Ohanian, Valeria Bergás. UnCuyo y UTN Facultad Regional Mendoza.
El producto propuesto como resultado final de la investigación planteada viene a suplementar la carencia de productos que respeten los LMR y que al ser biológicos (biodegradables) puedan ser empleados en el control de la plaga, cumpliendo no solamente con aspectos ambientales sino también con las normativas internacionales para la exportación de estos cultivos.

-Segundo Premio:$ 20.000

Compartido entre los proyectos: Analizador de vibraciones de múltiples entradas tridimensionales. Presentado por Fabián Jesús Gobbi y el ingeniero. Pablo Eduardo Ban, Universidad de Mendoza. Consiste en un analizador de vibraciones de múltiples entradas tridimensionales sincronizadas, cada una de ellas tiene la capacidad de medir las tres componentes de la vibración en un punto, pudiéndose realizar distintos tipos de análisis en tiempo real entre las componentes adquiridas en una o varias entradas y relacionarlas entre sí.
Monitor abierto de calidad de aire(MACA). Presentado por Ing. Fernando Castro e Ing. Pablo Cremades.
Grupo de Investigación en Ambiente y Atmosfera- GEAA- UTN Facultad Regional Mendoza. El Monitor Abierto de Calidad de Aire (MACA) sería el primer equipo de su estilo construido en el país bajo una licencia libre. Permite el acceso a esta tecnología no sólo de las instituciones responsables del monitoreo ambiental, sino también al ciudadano común.

En la Categoría Mendoza Empresa

Primer Premio: $80.000

-Proyecto: Porfolio Interactivo; presentado por Retina Multimedia SA. El proyecto se trata de un Portfolio Interactivo para promocionar y vender distintos productos. A nivel nacional es el primer portfolio planteado con un lenguaje interactivo de estas características y magnitud, muy novedoso en lo tecnológico y en su diseño. El proyecto buscó generar un producto que se destacara por su atractivo e impacto, que brindara al portfolio de una estética atrapante, y que lograra captar la atención del cliente y el público por su originalidad. 

TEMAS:

Sociales

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.