access_time 10:45
|
8 de mayo de 2020
|
|

Murió el "Trinche"

El genial informe de la TV española sobre Carlovich

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588958492598Captura%20de%20Pantalla%202020-05-08%20a%20la(s)%2014.21.02.jpg

El exfutbolista que falleció este viernes en Rosario fue homenajeado con una emisión especial del ciclo "Informe Robinson".

El 17 de abril de 1974, la selección argentina se desplazó hasta Rosario para disputar un partido como parte de su preparación para el Mundial de Alemania. El conjunto iba a enfrentarse a un combinado local, cuyo once inicial lo formarían cinco jugadores de Newells’ Old Boys y cinco Rosario Central. La formación se completaría con un tal Tomás Carlovich, que entonces militaba en Central Córdoba.

Empezó el partido y el "Trinche", a quien solo los más fanáticos futboleros de la ciudad habían visto jugar, deslumbró a todos con un fascinante catálogo de pases y gambetas.

Al descanso, los rosarinos vencían por 2-0. Le estaban dando un baile a la selección nacional y entonces, cuenta la leyenda, alguien del cuerpo técnico de la albiceleste entró en el vestuario de los locales y pidió que cambiaran a aquel tipo desgarbado que casi nadie conocía. “Está desanimando a los muchachos”. El Trinche no volvió a pisar la cancha. 

Esa nota publicada en marzo de 2019 por el diario El País de España registró el nacimiento de la leyenda del Trinche Carlovich, el ídolo que jugó en Independiente Rivadavia y falleció este viernes en Rosario.

El mito del "mejor jugador de todos los tiempos" llegó también a la televisión del país europeo. El reconocido programa Informe Robinson le dedicó un episodio al exjugador rosarino.

Fuente: El País (España)

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.