access_time 02:52
|
12 de junio de 2007
|
|
NOVEDADES

El gaucho Martín Fierro llega al cine

José Hernández, Roberto Fontanarrosa y Divididos. Tres nombres que significan lo máximo en cada una de sus actividades se unen para dar vida a la más novedosa versión de El gaucho Martín Fierro.

    José Hernández, Roberto Fontanarrosa y Divididos. Tres nombres que significan lo máximo en cada una de sus actividades se unen para dar vida a la más novedosa versión de El gaucho Martín Fierro. Lo cierto es que ya está lista la película Fierro, versión libre de la popular creación de José Hernández, realizada sobre una base de 35 dibujos que Roberto Fontanarrosa realizó para una reciente edición del libro junto a 70 bocetos más.

    Con dirección de Liliana Romero y Norman Ruiz, esta ambiciosa propuesta cinematográfica cuenta con la voz de Daniel Fanego como el famoso gaucho y la banda de sonido está a cargo de la agrupación nacional Divididos. El filme abordará la primera mitad del texto clásico. Martín Fierro es reclutado por la fuerza para pelear contra el indio pero decide desertar y encarar una vida de renegado. Con un lenguaje moderno, pretende interesar tanto a niños como a adultos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.