Ordenan la excarcelación de Amado Boudou

access_time 08:31
|
5 de diciembre de 2018
|
Novedades

El Galaxy S10 de Samsung contará con 4 cámaras y “notch”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544009317306Galaxy-S10-render.jpg

Nuevas filtraciones indican que el aparato, que será lanzando el año próximo, también cambiará la forma en que se escanea la huella dactilar del usuario.

Según reporta la cuenta de Twitter @OnLeaks, trabajando con 91Mobiles, el nuevo S10 contará con el llamativo “notch”, aunque en esta ocasión destinado a una característica muy importante.

En los renders podemos ver que las cámaras frontales -parecen ser dos- están dentro del área del mencionado notch, un agujero en la pantalla OLED destinado a albergar diferentes tipos de sensores.

Los rumores han sugerido anteriormente que Samsung hizo un trato con una empresa especializada en utilizar láseres para cortar pantallas OLED con el objetivo crear el espacio para las cámaras y sensores frontales. Samsung, aparentemente, tendrá la exclusividad de esta tecnología por algún tiempo.

En cuanto a las cámaras traseras, por el momento se estima que serán dos conformando un sistema dual de alta resolución y calidad de imagen que, entre otras coas, harán posible la digitalización de rostros en 3D, como los dispositivos iPhone X, XS y XR de Apple.

Lo interesante aquí es el reemplazo del escaner de Iris por un nuevo escáner de huellas dactilares bajo la pantalla. Esta tecnología utiliza el ultrasonido para tomar imágenes de las partes y relieves que componen una huella dactilar.

Es una tecnología más fiable y segura que los escáneres ópticos de huellas dactilares, y puede funcionar a través de la pantalla OLED y el cristal frontal de un teléfono. También es menos susceptible a los errores de escaneado en condiciones de humedad (en la mano y ambiente), lo que constituye un gran fallo de otras tecnologías de huellas dactilares.

Algunos informes también sugieren que el S10 contará con 12GB de RAM, aunque la mayoría de los especialistas sugiere que el teléfono será más propenso a tener una opción de 6 y 8GB.

Un rumor persistente afirma que Samsung anunciará un nuevo tipo de teléfono Galaxy S junto con los dos modelos tradicionales. El dispositivo soportaría conectividad 5G y tendría una pantalla aún más grande.

Si bien los renders proceden de terceros ajenos a la compañía Samsung, usualmente tales imágenes terminan coincidiendo con la realidad dada la baja seguridad con que la empresa surcoreana se maneja en términos de hermetismo.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.