access_time 23:50
|
15 de septiembre de 2009
|
|
RUGBY

El futuro llegó para Los Pumas

En un hecho histórico, confirmaron que el seleccionado argentino jugará desde el 2012 el Tres Naciones junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda

BUENOS AIRES (TÉLAM). El rugby argentino concretó ayer definitivamente su inserción en una competencia internacional de máximo nivel en forma regular al ser invitados Los Pumas para participar del torneo Tres Naciones desde el 2012 junto con los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. La Sanzar, organización que nuclea a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, extendió ayer oficialmente una invitación a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar del Tres Naciones en forma regular y crear así un nuevo certamen desde 2012 que se denominará Cuatro Naciones. El presidente de la UAR, Porfirio Carreras, destacó: “Esto representa que Argentina está en el primer mundo del rugby. Por eso nos sentimos realmente muy felices y satisfechos luego de dos años arduos de trabajo que nos permitieron conseguir esta invitación de la Sanzar. Es un enorme orgullo”.

    “Este es un momento único para el rugby argentino y estamos muy entusiasmados por integrar la máxima competencia del rugby mundial a partir del 2012 junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica”, destacó el dirigente. El formato del nuevo torneo Cuatro Naciones se desarrollará con encuentros de local y visitante, lo que marcará la participación en seis partidos de cada seleccionado.

    El Cuatro Naciones se jugará a partir de mediados de agosto, durante un período de ocho o nueve semanas, hasta mitad de octubre, en tanto que durante los años que se disputen los mundiales de rugby se desarrollará entre julio y agosto. El titular de la International Rugby Board, el francés Bernard Lapasset, manifestó con gran beneplácito el anuncio de la integración de Los Pumas al torneo Tres Naciones, ya que “es un gran reconocimiento para el rugby argentino por el tercer puesto alcanzado en el Mundial de Francia”.

    El director manager de la Unión de Rugby de Sudáfrica e integrante de la Sanzar, Andy Marinos, señaló que “la participación de Los Pumas, tercer equipo en la Copa de Mundo 2007 y actualmente en el sexto lugar del ranking oficial de la IRB, junto a los tres mejores seleccionados del mundo del rugby será apasionante para los jugadores, sponsors y empresas transmisoras a lo largo de los cuatro países y más allá aún”.

    “Los Pumas desarrollan un estilo de juego diferente al de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia y su inclusión mostrará un torneo Tres Naciones que se convertirá en un verdadero campeonato del Hemisferio Sur”, agregó el dirigente. Por su parte, la Sanzar remarcó oficialmente que la UAR deberá cumplir determinadas condiciones para formar parte del torneo Cuatro Naciones desde el 2012.

    Argentina deberá asegurar la participación de sus mejores jugadores en el certamen mencionado y contará con la colaboración de las uniones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, “que están muy interesadas en trabajar activamente con Argentina para ubicar a sus mejores jugadores en los equipos que juegan el Súper Rugby en los tres países”. Más adelante, la entidad agregó que la UAR y la IRB deberán confirmar el modelo financiero que se aplicará para la competencia.

    “La Sanzar se encuentra en un proceso de renegociación de los contratos de transmisión del torneo, durante el cual estuvimos permanentemente informados sobre las negociaciones con las empresas de medios involucradas y ahora debemos confirmar su punto de vista sobre el plan de incluir a Argentina a partir del 2012”, indicó Marinos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.