access_time 15:28
|
9 de mayo de 2019
|
Moda

¡El furor por los accesorios vintage!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557426205009tapa1.jpg

El scrunchie, los ganchos, las hebillas y las vinchas zig zag se ubican dentro de las últimas tendencias de complemento para el cabello.

Hay un refrán: "En materia de moda...¡todo vuelve!". Y, sin duda, que este 2019 es una clara tendencia de ello, sobre todo, en materia de accesorios. Y es que este año, los grandes protagonistas en esta materia son cuatro y vienen de los años noventa. El scrunchie, los ganchos grandes, las hebillas y las vinchas zig zag son las tendencias que no pueden faltar en el set de complementos.

Estas tendencias no aparecieron en la moda porque sí. Las modelos, it girls e influencers tampoco fueron las encargadas de mostrarlas en sus redes sociales, sino que los verdaderos impulsores fueron firmas de alta costura como Gucci, Alexander Wang y Versace, que incorporaron estos accesorios en sus pasarelas.

El scrunchie o la colita de pelo también fue protagonista del 2018, pero durante este año también estará vigente. En colita alta, baja o para hacer trenzas o rodetes, en definitiva su función es la de sujetar el cabello, especialmente en peinados más informales.

Hay de muchas formas, colores y también de diversos materiales, como chiffón, acharolado, tramado, de pitón, de raso y, por supuesto, los tradicionales de algodón.

Hebillas 

Es el verdadero "revival" de los noventa. Las hebillas de colores volvieron y volvieron con todo. Gucci y Versace apostaron a este complemento como el accesorio de la temporada y crearon uno en oro con un corazón, mientras que Gucci realizó una hebilla con las letras de la marca.

Las tradicionales hebillas triangulares también regresaron y todas quieren lucirlas. La tendencia no solo está en usar una sola, sino varias a la vez y de un mismo lado. Pueden ser de diferentes colores, tamaños y modelos.

Vinchas zig-zag 

Estas vinchas en los noventa fueron muy populares. Cumplen la función de sujetar todo el cabello y dejarlo completamente tirante sin ningún pelo suelto a la vista y la frente despejada. Una de las grandes ventajas que presenta este accesorio "comodín" es que se adapta a cualquier color de pelo.

Ganchos

Los ganchos jamás se dejaron de usar, pero en su último desfile, Alexander Wang los hizo aún más famosos en el mundo de la moda de lujo y las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York.

Hay de todos los tamaños, colores y hasta tienen estampados y grabados. Microganchitos, pequeños, medianos y grandes, son ideales para recoger todo el cabello durante el verano, para hacer gimnasia o para estar de entrecasa.

 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.