access_time 13:22
|
12 de febrero de 2019
|

El fuerte descargo de Thelma Fardin en las redes sociales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544915058712Thelma%20Fardin.jpg

La actriz cargó contra la Justicia. Aseguró que "contempla el amparo para el abusador, no para la abusada".

La actriz Thelma Fardin reapareció este martes tras su denuncia contra Juan Darthés por violación. La joven acompañó a Anita Coacci en la audiencia de conciliación que tenía con el actor, aunque este no se presentó.

A través de las redes sociales, Fardin hizo un descargo vinculado al caso Darthés Coacci. Entre sus dichos, la actriz destacó que la "Justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada" y agregó: "Una y mil veces lo repetiremos, es injusto".

"En 1999 Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018, desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación, se anima a contarlo públicamente", comenzó.

En ese sentido, la actriz apuntó contra el sistema judicial: "Ese mismo 2018, el propio abusador la denuncia, llevándola a la justicia penal. Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, sí puede demandarla a ella por injurias". 

"La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario, una y mil veces lo repetiremos, es injusto. Hoy, martes 12 de febrero de 2019, Anita Co podría aceptar una conciliación. Y sería tal vez lo más fácil porque nadie quiere vivir procesos judiciales. Porque sólo hay que retractarse, pedir disculpas públicas y el asunto se termina", agregó.

Antes de finalizar, la actriz destacó: "Pero Anita Co elige no hacer eso. Ella elige reafirmar sus palabras, porque lo que ya no puede es negar los hechos. Aunque le haya tomado más tiempo que los que la justicia contempla: es el que toma el dolor en convertirse en palabras, más lento aún que el de la justicia. Hoy, es la Justicia la que tiene que cambiar. Hoy acompañamos a Anita Co en su decisión de ser fiel a la verdad. Ella no habla sólo en su nombre, lo hace en el de todas las que pudieron -y de las que aún no pudieron- hablar. Ya no hay vuelta atrás".

A continuación, las publicaciones de Fardin en las redes sociales:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.