access_time 11:19
|
26 de noviembre de 2009
|
|
UNA MUJER Y SUS HIJOS SE SALVARON, LA MASCOTA NO PUDO

El fuego dejó a una familia en la calle

Arrasó una casa de Pascual Segura y Maipú de El Algarrobal. Un cortocircuito provocó las llamas.

    Marcela Elizabeth Cigot (28) y sus pequeños hijos de 3 y 6 años recordarán la madrugada de ayer como una de las peores de su vida. Mientras dormían tranquilamente, un cortocircuito provocó un incendio de grandes dimensiones en su casa de Pedro Pascual Segura y Maipú de Las Heras, ocasionando pérdidas totales. La mujer alcanzó a despertar a los niños y logró salir a salvo del hogar, tras destrozar la puerta de ingreso, que se había trabado. Nada pudo hacer para sacar alguna de sus pertenencias, ya que absolutamente todo quedó entre las llamas.

    La que no se pudo salvar fue la mascota familiar, un perrito que murió carbonizado al quedar atrapado en la vivienda. Durante toda la mañana de ayer, varias dotaciones de bomberos trabajaron en el domicilio porque el fuego parecía reavivarse a cada rato. “Se salvaron de milagro. Marcela pudo salir rápido y a los chicos no les pasó nada. Había cuatro garrafas que pudieron ser sacadas por el hermano antes de que explotaran porque si no, no se qué pasaba”, comentó Alejandra Mercau, vecina de la mujer.

    Según contaron los testigos de la tragedia, el incendio se desató cerca de las 2.30 de ayer. Horas antes, la electricidad se había cortado en varias oportunidades. A esa hora, la familia dormía en una de las habitaciones de la humilde morada, y Cigot comenzó a sentir el olor del humo. “Se despertó y vio mucho humo, inmediatamente sintió calor y advirtió que había llamas”, dijo otra de las vecinas de la familia. A pesar del llamado a los bomberos, nada se pudo hacer para frenar el fuego en ese momento.

    Cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar, ya se habían perdido todas las pertenencias de la familia. “Se perdió todo. Electrodomésticos, la cocina, ropa, camas, muebles y toda la documentación. Han quedado en la calle”, comentaron los allegados a la familia. “Ella vive con un plan de familia y unos pocos pesos que le da el marido. Ahora no se qué va a hacer. Le pedimos ayuda a la Municipalidad y le dijo que sólo podía darle una cama para que durmiera en otro sitio”, comentó Fernando, hermano de la damnificada. La gravedad del hecho provocó que en el lugar trabajaran tres dotaciones de bomberos, mientras que el personal policial de la Oficina Fiscal Nº14 de Las Heras realizó las actuaciones correspondientes, para determinar si, efectivamente, un cortocircuito desencadenó el siniestro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.