access_time 11:35
|
4 de noviembre de 2009
|
|
POLÉMICA

El Frente Civico pide que se retire el proyecto de endeudamiento y el PJ hace caer la sesión

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de la oposición, el PJ hizo caer la sesión. "Se declaró la guerra", se escuchó decir en la Legislatura.


El Frente Cívico Federal le solicitó al Gobierno provincial, este miércoles por la mañana, que retire de la Legislatura el proyecto de endeudamiento que ha girado el gobernador Celso Jaque y señalaron que de ser aprobada tal iniciativa, la provincia se hace "insustentable" y va "irremediablemente a la quiebra".

Al mismo tiempo, un enojado presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, llamaba insistentemente a los legisladores a comenzar la sesión. Si bien no se iba a tratar ningún proyecto polémico, en la Legislatura se escuchó decir "es el comienzo de la guerra". Esto es porque los justicialistas no tolerarán que el cobismo, los radicales, peronistas disidentes y el ARI le tuerzan el brazo a Celso Jaque con la iniciativa de endeudarse por 520 millones de pesos.

El Frente Cívico, en tanto, continuaba con su pedido, asegurando que el proyecto oficial es inconstitucional porque no especifica el monto a endeudarse por parte de la provincia, entre otros puntos de importancia y aún no especificados.

Desde el punto de vista político, los legisladores denunciantes afirman que hay descontrol en el gasto público de la provincia por parte del Gobierno y también aluden a la falta de una defensa adecuada de los intereses provinciales frente a la deuda de la Nación.

El presidente de la Cámara Baja se mostró muy enojado, pero no quiso hacer declaraciones a la prensa, por el momento.


SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.