access_time 02:03
|
14 de noviembre de 2012
|
|

QUILMES - VÉLEZ SARSFIELD

El Fortín se aferra a la cima

El conjunto de Gareca le ganó anoche, 1 a 0, al Cervecero como visitante y continúa en lo más alto del certamen. Facundo Ferreyra marcó el único tanto.

Vélez Sarsfield, líder del Torneo Inicial, le ganó anoche a Quilmes, 1 a 0, en el estadio Centenario y logró su quinta victoria consecutiva, en uno de los tres partidos adelantados de la 15ª fecha del Torneo Inicial. El único gol del partido lo convirtió Facundo Ferreyra, a los 11 minutos del segundo tiempo. Empezó mejor el local, buscando protagonismo mediante la presión en el medio y llevando peligro a través de la pelota parada por la buena pegada de Pablo Lima. Así, el lateral uruguayo tuvo dos tiros libres que contuvo su compatriota Sebastián Sosa y mandó un córner para el cabezazo de Cobo desviado.

Luego, poco a poco, Vélez fue creciendo. Sobre el final de la etapa hubo un centro de Cabral y un cabezazo de Ferreyra a las manos de Trípodi. Pero, después, el Chuky sufrió un codazo de Wilfredo Olivera, quien se fue expulsado. Esto recortó las ambiciones de Quilmes en el complemento y facilitó el trabajo defensivo de Vélez debido a que Cauteruccio quedó muy aislado arriba. Lentamente, el visitante comenzó a aprovechar la sociedad de Insúa y Cabral por izquierda, como a los 11 minutos, cuando Pocho asistió al once que tiró el centro para el toque al gol de Ferreyra.

Entonces, Vélez tuvo el dominio anímico del encuentro, y el ingreso del juvenil Agustín Allione le dio más velocidad al traslado en el medio, y Lucas Romero, más fútbol que Francisco Cerro. A los 30', Trípodi salió justo para cortar la entrada de Ferreyra, tras un pase de Allione. Después no hubo jugadas para destacar a favor del visitante y el partido se extinguió ante la impotencia de Quilmes que jugó con diez hombres todo el segundo tiempo. Con este resultado, Vélez logró su quinta victoria consecutiva y lidera las posiciones con 32 puntos, seguido por Newell's Old Boys con 28, mientras, Lanús y Belgrano de Córdoba suman 26. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.