access_time 16:08
|
17 de septiembre de 2009
|
|
VÉLEZ SARSFIELD - BOCA JUNIORS

El Fortín despachó al Xeneize

Los de Liniers fueron superiores al conjunto del Coco, lo vencieron 1 a 0 y lo eliminaron del certamen

BUENOS AIRES. Vélez Sarsfield venció anoche como local 1 a 0 a Boca Juniors y lo eliminó de la Copa Sudamericana, ya que en el partido de ida habían igualado en un tanto. Ahora, los de Liniers jugarán contra Unión Española de Chile. El primer tiempo fue intenso, de ida y vuelta, y con muchas situaciones de gol para ambos equipos. Las primeras chances las tuvo el Xeneize, a partir de centros que conectaban sus delanteros pero sin generar demasiado peligro en el arco defendido por Montoya.

    El Fortín estuvo más cerca de abrir el marcador. Primero con un remate de media distancia de Moralez, que Abbondanzieri sacó al córner en una volada para la foto, y después con un zurdazo de López que se fue cerquísima del ángulo superior derecho del Pato. Boca sufrió los últimos minutos de la primera mitad, cuando Vélez lo arrinconó contra su arco. Papa metió un cabezazo que fue despejado en la línea y no pasó nada más.

    En el segundo tiempo, los de Gareca salieron muy enchufados y, de tanto ir, llegaron a la apertura del marcador cuando Cubero encaró a la defensa de Vélez y metió un pase al vacío que agarró Cristaldo para fusilar a Abbondanzieri en el punto del penal. Después, Boca fue obligado a buscar el empate pero no tuvo claridad, y los locales manejaron la pelota y fueron muy superiores, sobre todo en el aspecto físico. Sobre el final, Palermo se fue expulsado y las chances de los Xeneizes se esfumaron. Vélez jugó muy bien y sigue en camino.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.