access_time 13:34
|
8 de agosto de 2006
|
SE SUSPENDIÓ PARA LA SEMANA PRÓXIMA

El foro de intendentes quedó a la mitad

Los intendentes del PJ que se reunieron en San Martín para debatir distintos temas de la provincia decidieron pasar la reunión para el lunes. Del puñado de temas que iban a tratar alcanzaron a abordar sólo tres y, entre ellos, el de la seguridad fue el más candente

        Ante el diagnóstico que presentó cada jefe comunal, decidieron pedirle a los ministros de Gobierno y de Seguridad que asistan al próximo encuentro para tratar el tema a fondo. Además, invitarán a las instituciones creadas por ley y que hoy forman parte del sistema. El foro se desarrolló con la ausencia de los siete intendentes radicales y del demócrata, Antonio Ponce, en la quinta Huanqui Hue de San Martín. Según se estableció ayer, la segunda parte de este encuentro se realizará en Capital.


        Sobre la situación de viviendas, el anfitrión del foro, Jorge Giménez, manifestó que “aprovecharemos el viaje de los intendentes de Luján y Maipú a Buenos Aires para enviar un petitorio al secretario de Vivienda de la Nación, donde le solicitamos que se agilice el Plan Federal II y la posibilidad de brindar soluciones habitacionales para las zonas rurales”, y agregó:“Este año la idea es que se asignen 9 millones de pesos a este programa, que es lo que pide el Gobierno provincial, y que se habiliten las regalías mal liquidadas para este tema.” El otro tema que abordaron los jefes departamentales fue el de la situación de los caminos.


        Allí, todos se quejaron de la forma en que está trabajando la Dirección Provincial de Vialidad en cuanto “al mal estado de los caminos y la falta de mantenimiento de los arbolados, los cuales han generado problemas con los vientos Zonda”. Y aclararon que pretenden que los 16 millones que pide el Gobierno para Vialidad no se utilicen en gastos corrientes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.