access_time 17:24
|
14 de febrero de 2020
|
|

La deuda

FMI quiere conocer la estrategia para reactivar la inversión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578428562712kulfas.jpg

Una delegación del Fondo Monetario Internacional se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y también con el equipo de Economía, en el marco de las gestiones por la renegociación de la deuda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue analizando y poniendo bajo la lupa, las cuentas de la Argentina, pero también cómo espera crecer, enfocándose en el aparato productivo del país.

Es por ello, que los técnicos se entrevistaron este viernes con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En la visita también consultaron datos del Ministerio de Economía, por lo que se reunieron con el el secretario de Finanzas, Diego Basturre, y Sergio Chodos, el representante argentino en el FMI, mientras se termina de delinear el resto de las reuniones.

"No hay espacio para ajustes"

Según confió Arroyo, desde la cartera se explicó que la Argentina estaba atravesando una profunda crisis social, por lo que entendieron que "en la Argentina no hay espacio para ajustes” en materia de gasto social.

Por otro lado, se detalló que la planificación es que el país alcance el equilibrio fiscal en 2023, cuatro años más tarde de lo que proponía el acuerdo que se firmó con la administración Cambiemos.

La visita técnica se dio después de las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández, en la cual le reprochara al organismo de crédito que había violado los estatutos al darle un nuevo crédito a Mauricio Macri.

El vocero del organismo, Gerry Rice, calificó como muy “constructivo” el tono de las reuniones desarrolladas en Buenos Aires, como el primer paso para llegar a un nuevo acuerdo y negó que no se hayan cumplido los estatutos como lo sugirió Cristina, en polémicas declaraciones que hizo desde Cuba.

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.