access_time 11:23
|
5 de octubre de 2009
|
|
NEGOCIACIÓN CON EL ENTE

El FMI dice que no hará una auditoría

BUENOS AIRES (DYN). El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre, planteó ayer que Argentina no debe tener ?vergüenza? de aceptar una misión del organismo para supervisar anualmente sus cuentas públicas y consideró que esa revisión ?no implica una intromisión política?.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre, planteó ayer que Argentina no debe tener “vergüenza” de aceptar una misión del organismo para supervisar anualmente sus cuentas públicas y consideró que esa revisión “no implica una intromisión política”. El tema será analizado en las reuniones que mantendrán, en forma separada, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular del Banco Central, Martín Redrado, con el director-gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien, el viernes, se mostró optimista sobre la posibilidad de que pronto se pueda reanudar un vínculo normal con Argentina.


    Ambos funcionarios se encuentran en Estambul, Turquía, participando de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial. Redrado tiene agendada la audiencia con Strauss-Kahn para hoy a las 18, hora de Estambul (mediodía en Argentina), mientras que Boudou se reunirá mañana con el directivo. Seguramente Redrado hará referencia a la propuesta que recibió en las últimas horas de bancos internacionales para colocar deuda a través de la emisión de un bono por un monto de entre 500 y 1.000 millones de dólares, a diez años, con una tasa de 13,5 por ciento. Por su lado, Boudou insistirá ante Strauss Kahn para que una eventual misión del FMI que venga al país a supervisar las cuentas públicas se concentre “en cuestiones técnicas, que sea un intercambio de información, que no haya planteos de política económica”. El ministro recordó que en los 70, 80 y 90 “el Fondo llegaba a Argentina como un virrey, para escuchar lo que había que hacer”, y afirmó que “eso, este gobierno no lo va a hacer”. Sobre esta cuestión, Eyzaguirre consideró que el país tiene “el deber” de compartir esa información con el resto de los Estados miembros de la institución y del G-20, y negó que esta supervisión sea “una auditoría” de la economía argentina.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.