access_time 08:44
|
6 de octubre de 2009
|
|
ECONOMÍA

El flamante ministro de Agricultura recibe a la Comisión de Enlace

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/094/000023094-200910agricultura-600-1-600.jpg

Julián Domínguez se reúne con los dirigentes rurales, que insistirán con sus antiguos reclamos. La ganadería, la lechería, las retenciones y el rol de la Oncca, al tope de la lista.

En un clima que combina el escepticismo con la falta de expectativa, la Comisión de Enlace volverá a reunirse con el Gobierno: esta vez con el flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Los presidentes de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati; de CRA, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, llegan a la audiencia convencidos de que será más de formas que de fondo y que no se llevarán respuestas concretas a sus reclamos.

La lista de siempre. De hecho, no presentarán nuevas demandas, sino que insistirán sobre los 22 puntos que le presentaron a Alberto Fernández, cuando todavía era jefe de Gabinete, en julio del año pasado.

En esa lista se destacan los reclamos por la situación de la lechería y la ganadería, la rebaja a las retenciones y la limitación del papel de la Oncca en las exportaciones del sector.

Para la Comisión de Enlace, el único de los puntos que se cumplió, "al menos formalmente", es el pedido para que se jerarquizara la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. El agro reclamaba que se le otorgara un mayor protagonismo político y técnico al organismo para atender los problemas del sector.

Los ruralistas entienden que, en principio, la elevación de la secretaría a ministerio va en ese sentido, aunque esperan ver a Domínguez en acción para tener una idea más cabal de su "autonomía" respecto de la Casa Rosada.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.