access_time 00:32
|
15 de mayo de 2007
|
|
TENIS - MASTERS SERIES DE HAMBURGO

El Flaco fue más que Willy

Juan Ignacio Chela eliminó en primera ronda a Guillermo Cañas. Juan Mónaco ganó, mientras que Gastón Gaudio y Agustín Calleri perdieron. Hoy juega Acasuso.

    Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco avanzaron a la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, al derrotar ayer a Guillermo Cañas y el eslovaco Dominik Hrbaty, respectivamente. Por su parte, Gastón Gaudio y Agustín Calleri fueron eliminados por el francés Richard Gasquet (11º) y el australiano Lleyton Hewitt (16º). Hoy hará su presentación el sexto tenista argentino que participa de este torneo, el misionero José Acasuso, quien se enfrentará al español Guillermo García López.

    En el duelo entre compatriotas, El Flaco Chela se impuso a Willy Cañas 6-1, 4-6 y 6-1, en un partido que se prolongó por espacio de una hora y 56 minutos. Por su parte, Pico Mónaco le ganó a Hrbaty 6-2 y 6-2, en apenas sesenta minutos de juego. El francés Gasquet necesitó apenas de 58 minutos para dejar en el camino al Gato Gaudio 6-1 y 6-4, en tanto que Hewitt superó al Gordo Calleri (finalista en el 2003) 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

    Para los dos sobrevivientes de ayer, el panorama de segunda ronda pinta algo complicado, porque, en esa instancia, Chela se enfrentará a Hewitt y Mónaco al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Chela perdió hasta el momento tres de los cinco partidos que jugó contra Hewitt, mientras que Mónaco y Federer se enfrentarán por primera vez. Este torneo, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, reparte 2.082.000 euros en premios y sirve de preparación para Roland Garros, que comenzará el 28 de mayo.

¿TRUEQUE ENTRE FEDERER Y HEWITT? Tony Roche podría convertirse en el nuevo entrenador del australiano Lleyton Hewitt tras poner fin a su relación con el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, al que medios australianos ven interesado en Darren Cahill, ex entrenador de Hewitt. “Voy a tener una conversación con Lleyton próximamente para ver si le interesa que me acerque a Tony a ver qué pasa y a partir de entonces hablaremos con Tony”, sostuvo ayer David Drysdale, representante de Hewitt.

    Roche, de 61 años, puso fin a su relación con Federer la semana pasada, luego de que el suizo cayera sorpresivamente en los cuartos de final del Masters Series de Roma. Cahill, quien dirigió al estadounidense Andre Agassi hasta su retiro y trabajó con Hewitt hace algunos años, es mencionado hoy por la prensa australiana como candidato a dirigir a Federer. Cahill fue un estrecho amigo del australiano Peter Carter, el primer entrenador de Federer, ya fallecido. Tanto Federer como Hewitt juegan esta semana en Hamburgo, torneo que el suizo aspira a conquistar por cuarta vez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.