access_time 20:46
|
23 de febrero de 2007
|
|
TENIS - ATP DE BUENOS AIRES

El Flaco Chela, firme candidato

El tenista de Ciudad Evita se clasificó a cuartos de final y, ante la ausencia de los favoritos, se perfila con chances de ganar el torneo. También avanzó Diego Hartfield.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El tenista Juan Ignacio Chela se convirtió hoy en el primer argentino en clasificarse para los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, al vencer en un emotivo partido al ruso Igor Andreev por 3-6, 7-5 y 6-3. Otro local que avanzó de ronda fue Diego Hartfield, quien eliminó a su compatriota Sergio Roitman por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4) en el grupo siete y se metió por primera vez en su carrera en cuartos de final de un certamen de ATP.

   Chela, 35º del ranking mundial y séptimo cabeza de serie, debió batallar durante 2 horas y 26 minutos para superar a Andreev, 148º del mundo. El europeo, héroe de su país en la serie de Copa Davis en la cual Rusia venció a Chile hace diez días, tuvo la gran chance de llevarse el partido cuando sacó 5-4 en el segundo parcial, pero no pudo cerrarlo y, de ahí en más, bajó su nivel.

   Posiblemente afectado por el calor, Andreev perdió efectividad en sus golpes, le cedió la iniciativa al argentino y éste se llevó un triunfo que lo ubica entre los ocho mejores del certamen. El tenista nacido en Ciudad Evita había derrotado anteriormente al español Alberto Martín (57) por 6-1 y 6-3. El Flaco Chela se medirá en esa instancia con el español Nicolás Almagro, cuarto preclasificado, quien hoy le ganó por 6-4 y 7-6 (7-2) al italiano Stéfano Galvani. Chela y Hartfield son los únicos argentinos que quedan en carrera, ya que fueron eliminados sus compatriotas David Nalbandian, primer preclasificado; Agustín Calleri, tercero; Gastón Gaudio, sexto, y José Acacuso, octavo.

   En otro partido jugado ayer por el grupo 6 de round robin, el español Albert Montañés (75º) avanzó a cuartos de final al eliminar al brasileño Flavio Saretta (133º) por un doble 6-3. Montañés jugará en cuartos de final ante el italiano Alessio Di Mauro (98º), quien se clasificó a esa instancia favorecido por el retiro del Gato Gaudio. El francés Nicolás Devilder se instaló en cuartos de final sin jugar y favorecido por la deserción del ecuatoriano Nicolás Lapentti en el grupo 8.

   Pese a que el español Juan Carlos Ferrero (26º) jugó ayer y le ganó por 6-3 y 6-3 al checo Lukas Dlouhy (remplazante de Lapentti), no logró pasar de instancia. Devilder tendrá como rival en cuartos al local Diego Hartfield. Así quedaron los cruces de cuartos de final: Juan Ignacio Chela-Nicolás Almagro, Albert Montañés-Alessio Di Mauro y Diego Hartfield- Nicolas Devilder. Anoche se definía la última llave de cuartos de final. El argentino Guillermo Cañas (venía de eliminar a David Nalbandian) enfrentaba al peruano Luis Horna. El ganador se medirá hoy con el vencedor del duelo entre otro local, Juan Mónaco, y el español Carlos Moyá.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.