access_time 21:35
|
16 de mayo de 2017
|
Unidad Fiscal Luján-Maipú

El fiscal pidió sobreseer a los rugbiers acusados de abuso sexual

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/224/909/001224909.jpg

<p>El fiscal Hern&aacute;n R&iacute;os agot&oacute; las instancias de instrucci&oacute;n y no hall&oacute; pruebas contundentes que demuestren lo denunciado. Ahora, la decisi&oacute;n final queda en manos de la Justicia de Garant&iacute;as.&nbsp;</p>

La instrucción por la denuncia contra un grupo de rugbiers por abuso sexual a una joven en una fiesta, el 22 de diciembre, en Chacras de Coria, terminó y el fiscal Hernán Ríos pidió a la Justicia de Garantías sobreseer a todos los acusados. Se trata de Enzo Falaschi, Ignacio Ceschin, Sebastián Vanin y Lisandro Biffi, imputados por abuso sexual agravado por acceso carnal; y el mánager José Hervida, por abuso sexual simple (tocamientos). 

El pesquisa agotó todas las pruebas y entendió que no existen elementos objetivos que demuestren lo denunciado por la joven.  

Uno de los puntos principales en el que se apoya es que la presunta víctima dice no recordar nada de lo que sucedió esa noche y su relato se basa en lo que le contaron dos amigas, las cuales no arrojaron nombres en su declaración. Además, durante esas presentaciones, entraron en contradicciones a la hora de reconstruir los hechos.

Por otro lado no hay pruebas, de acuerdo con la investigación, de que existiera acceso carnal. Los restos de semen que fueron sometidos a cotejos de ADN, se sacaron de las prendas. Y los estudios que se le realizaron a la joven, en primera instancia, tampoco constataron lesiones de abuso, contaron fuentes del caso sobre el argumento del fiscal. 

Tampoco se pudo demostrar que no haya existido consentimiento por parte de la denunciante. Los diferentes tipos de exámenes a los que fueron sometidos las pruebas de sangre de ella, arrojaron negativo para todo tipo de drogas.

Asimismo, entre las decenas de testigos que se presentaron a prestar declaración, ninguno dijo haber visto alguien en estado de inconsciencia por el consumo de alcohol. 

La Justicia de Garantías dará conocer la decisión en los próximos días.

El hecho

La denuncias por abuso sexual se realizó después de que el pasado 22 de diciembre se realizara un festejo, en una casa particular en Chacras de Coria, por la obtención del torneo Seven Argentino por parte del equipo de la URC.

donde la víctima asistió acompañada de su hermana y unas amigas.

Allí la víctima, que practica ese deporte, asistió acompañada de su hermana y unas amigas. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.