access_time 14:50
|
24 de noviembre de 2009
|
|
SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA

El fiscal les negó la probation a tres imputados del caso Belsunce

El cuñado de María Marta García Belsunce, su masajista y un médico que la atendió solicitaron ayer la probation en la causa que se les sigue por el encubrimiento del crimen, aunque la fiscal de juicio se opuso, por la gravedad del delito y porque no descarta ampliar la acusación a uno de ellos.

    El cuñado de María Marta García Belsunce, su masajista y un médico que la atendió solicitaron ayer la probation en la causa que se les sigue por el encubrimiento del crimen, aunque la fiscal de juicio se opuso, por la gravedad del delito y porque no descarta ampliar la acusación a uno de ellos. Fuentes judiciales informaron que, además, en la audiencia preliminar al juicio que se realizó ayer en el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de San Isidro, dos de los acusados, el padrastro de María Marta, Constantino Hurtig, y el vecino Sergio Binello solicitaron el sobreseimiento.

    Los tres imputados que solicitaron la suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias fueron el cuñado Guillermo Bártoli, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Gauvry Gordon. Los voceros judiciales indicaron que la fiscal de juicio, Laura Zyseskind, se opuso a los pedidos de suspensión de juicio a prueba por la gravedad del delito y, en el caso de Bártoli, argumentó que analiza ampliar la acusación en su contra. Una de las posibilidades luego del primer juicio y del fallo del Tribunal de Casación bonaerense que este año condenó al viudo Carlos Carrascosa por homicidio calificado es que la fiscal acuse a Bártoli como coautor del homicidio, una hipótesis ya avalada por el fiscal de instrucción y del primer juicio, Diego Molina Pico.

    Los planteos fueron realizados ayer a la mañana ante los integrantes del TOC 1 de San Isidro, María Elena Márquez y Alberto Ortolani. Otro de los planteos realizados fue el del vecino y amigo de la socióloga, Binello, cuya defensa pidió el sobreseimiento porque la acción penal prescribió en el 2008, ya que la pena máxima del encubrimiento agravado es de seis años y el hecho ocurrió en el 2002.

    En tanto, la defensa del padrastro de la víctima, Constantino Hurtig, también pidió su sobreseimiento, ya que si por el caso el tribunal de Casación condenó a Carrascosa como autor, el encubrimiento no le cabe por el grado de parentesco, según lo que establece el inciso cuarto del artículo 277 del Código Penal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.