access_time 01:26
|
15 de noviembre de 2012
|
|

ESPERAN LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN DE MATÍAS TORRES

El fiscal le negó la libertad al policía porque podría entorpecer la pesquisa

La había solicitado la defensa para el imputado Darío Agosti. Ayer declaró nuevamente Macarena, la novia de la víctima.

El fiscal especial Santiago Garay no hizo lugar ayer al pedido de libertad y prisión domiciliara que realizó la defensa del policía Darío Agosti (25), el uniformado acusado de asesinar de dos disparos a Matías Ezequiel Torres, de 22 años, al confundirlo con un ladrón durante un asalto en la despensa de su madre, en Maipú, el domingo a la noche. El abogado del efectivo, Pablo Cazabán, solicitó el beneficio al entender que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación por parte de su cliente, pero el superfiscal no lo entendió así.

Fuentes judiciales manifestaron a El Sol que Darío Agosti seguirá encerrado en una celda de Contraventores –en el Palacio Policial– porque Garay considera que, si acepta el requerimiento de la defensa, el auxiliar de la Policía Rural "puede entorpecer la investigación" por el caso que lo tiene como imputado bajo la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. "Si accede a ese beneficio, podría hablar con algunos testigos y cambiar las versiones sobre el hecho e incluso modificar la ubicación de algunos elementos en la vivienda", detallaron los investigadores a este diario. Agosti seguirá detenido hasta que decidan si lo envían a algún penal, explicaron los informantes.

En otro avance de la pesquisa, la novia del joven asesinado, Macarena Stocco, realizó ayer una nueva declaración testimonial y detalló los hechos sin presentar contradicciones con respecto a la que hizo la noche del crimen. Asimismo, Cazabán pidió que se realice la reconstrucción del homicidio en la escena con el escáner 3D y relató que la medida "está a punto de ser otorgada". Este aparato también fue utilizado hace poco tiempo en otro caso resonante que tuvo como protagonista a un efectivo de la Policía (ver aparte).

Matías Ezequiel Torres encontró la muerte el domingo a la noche en la despensa San Cayetano en Padre Vázquez 970, Maipú. La víctima llegó, en moto, con su pareja pues le habían alquilado a la dueña del local, María Imbeci, madre del policía, un departamento en el barrio Maitén. Cuando entraron al local, también lo hicieron dos asaltantes, quienes redujeron a todos los presentes. Imbeci gritó y Agosti bajó de la habitación. Allí encontró a Torres y lo confundió con uno de los malvivientes, por lo que le disparó dos veces. El joven de 22 años murió minutos después.

La necropsia confirmó que Torres recibió dos impactos por la espalda al darse vuelta cuando vio que el efectivo lo apuntaba. Uno fue a la altura del omóplato y el otro por encima de la zona lumbar. Además, se comprobó que las vainas que hallaron en la casa fueron disparadas por el arma del policía y que Imbeci también disparó su pistola 6.35 para defenderse. El plomo del proyectil disparado por la mujer de 52 años fue encontrado incrustado en el marco de una ventana que está en el comedor y que da a un patio. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.