access_time 08:21
|
13 de noviembre de 2012
|
|

MUERTE DURANTE INTENTO DE ROBO EN MAIPÚ

El fiscal imputará al efectivo que mató al joven y exigen que siga en la cárcel

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/142/000274142-201211robo-maipu_2282085.jpg

Lo acusará hoy por homicidio agravado. La familia cargó contra el policía: ?No puede ser que una persona así tenga un arma?.

Será imputado hoy el efectivo de la Policía Rural Darío Agosti (25), quien fue detenido por matar de dos disparos a un joven de 22 años al confundirlo con un ladrón en asalto en el negocio de su madre, ubicado en Maipú. Mientras se define la situación procesal del  efectivo, quien seguirá detenido, los familiares de Matías Ezequiel Torres (22), la víctima fatal, dieron su versión del conmocionante homicidio y despidieron sus restos con inmenso dolor y bronca tras lo ocurrido en la despensa San Cayetano el domingo a la noche.

"Queremos justicia", aseguró en sus primeras palabras Nancy Marique de Torres, madre de Matías, conmovida por la pérdida de su hijo. "Esto ha sido un caso de gatillo fácil, no un tiroteo, como publicaron algunos medios. No entiendo cómo le dan un arma a una  persona así", lamentó.

"Nunca dijo alto ni le pidió a mi hijo que levantara las manos", afirmó la mujer mientras lloraba desconsoladamente. Pues el joven, según los dichos de la novia, alcanzó a decir que él no era el delincuente, pero el policía gatillo dos veces su arma.

"Queremos que el asesino quede preso", exigió en medio del dolor  Manrique. "Le pegó un tiro en elpecho y otro en el abdomen. No puede ser que una persona así tenga un arma", finalizó sin poder creerlo aún. En tanto, Nelly Pizarro, madrina del joven asesinado, dijo  que lo mataron "por auxiliar a la gente" y que el policía le decía a Macarena –la novia–: "No te preocupés que no le tiré a matar".

En la tarde de ayer, los parientes y amigos le dieron el último adiós a Matías en una sala velatoria privada de calle Ozamis (ver aparte).

Respecto de la causa, la investigación estuvo en un primer momento en manos de la fiscal departamental María de las Mercedes  Moya pero ayer al mediodía pasó al fiscal especial Santiago Garay.

El magistrado explicó a El Sol que hoy imputará a Agosti pero que aún debe esperar algunos informes, testimoniales y terminar de ver  el expediente para definir la calificación. Todo hace pensar que será acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por  la función.

Mientras tanto, el uniformado quedó en pasiva y detenido en una celda del Palacio Policial en Ciudad.

El hecho de sangre ocurrió el domingo por la noche en el negocio ubicado en Padre Vázquez 970, Maipú. La víctima fue con su novia en una moto porque le habían  alquilado  a la dueña del local un departamento en el barrio Maitén. En ese momento ingresaron al inmueble dos asaltantes y, mientras  reducían a los presentes, María Imbeci gritó y llamó a su hijo que estaba en una
habitación del segundo piso.

Cuando Darío Agosti bajó, se encontró con Torres y, como pensó que era uno de los ladrones, disparó dos veces su arma  reglamentaria y lo hirió. El joven de 22 años murió tras ser llevado a un hospital. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.