access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
CASO PIOTTANTE-LIBEDINSKY

El fiscal estudia los registros telefónicos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/175/498/000175498-20111120060821_15_1211647.jpg

Eduardo Martearena recibió, de parte de las compañías telefónicas, planillas de las llamadas entrantes y salientes de los celulares de las víctimas y del sospechoso y prófugo Mauricio Suárez. Analizan también los mensajes de texto.

    El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Eduardo Martearena, ya tiene en su poder otra de las pruebas clave y la que más ha solicitado desde que se cometió el doble crimen del psicólogo Flavio Piottante y Analía Estrella Libedinsky: la lista de llamadas entrantes y salientes de los celulares de las víctimas y de otras personas investigadas.

    Si bien no se ha dado a conocer el contenido de los registros enviados la semana pasada por las compañías telefónicas, fuentes tribunalicias informaron que esta era una de las pruebas en la que más había insistido el fiscal en conseguir, ya que necesitaba comprobar si el principal sospechoso y prófugo, Mauricio Suárez, llamó a las víctimas en los momentos previos al conmocionante suceso perpetrado cerca de las 23 del 12 de julio.

   De todas formas, Martearena no sólo recibió los registros telefónicos del imputado. Otros números telefónicos de personas del entorno de las víctimas también se están investigando. Un día después de que la madre del psicólogo encontrara los cuerpos ensangrentados de su hijo y la paciente, los pesquisas determinaron que el móvil del crimen no fue el robo, orientandose más por el homicidio con tintes pasionales.

    Fue así que se encontraron con que los teléfonos particulares y un manojo de llaves habían desaparecido de la escena, es decir, del consultorio ubicado en calle Barcala 484 de Ciudad. Enterado de esto,Martearena requirió a las compañías telefónicas la planilla de llamadas entrantes y salientes. Junto a esto, se pidió el detalle de los mensajes de texto. Pero las telefónicas demoraron más de un mes en enviar los datos al fiscal, y recién a fines de la semana pasada el informe llegó a la Unidad Fiscal Especial.

   Las fuentes destacaron que Martearena está trabajando en las posibles vinculaciones entre los llamados de Piottante con su última novia, Andrea Troncoso, como así también los de la joven Libedinsky y los del único sindicado, que está prófugo desde el 16 de julio. Piottante y Libedinsky fueron asesinados en el consultorio del profesional. El psicólogo recibió dos impactos de bala en el tórax y su paciente fue estrangulada.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.