access_time 12:18
|
25 de julio de 2007
|
|
CINE Y MARKETING

El filme Isidoro hizo subir las ventas de la tradicional revista

En varios puestos de diarios no se consigue y los canillitas se quejan porque envían pocos ejemplares desde Buenos Aires. La publicación lleva más de treinta años en los quioscos

         La película de Isidoro Cañones disparó el interés de grandes y chicos por el personaje creado por Dante Quinterno. Ese entusiasmo se vio reflejado en los puestos de diarios y revistas del centro mendocino, en los que distintos canillitas aseguran que la revista, que tiene casi cuarenta años de vida, es más pedida por la gente.Muchos vendedores se quejaron porque la revista está llegando con atraso.


            “Lamentablemente, la última vez trajeron muy poquitos ejemplares y se agotaron muy rápido”, comentó Carlos, dueño de un puesto de revistas ubicado en calle San Martín.“Siempre llegan álbumes y libros para pintar sobre las películas más taquilleras, pero de Isidoro no ha llegado casi nada aún, pero mucha gente pregunta sobre la revista”, indicó otro diariero a El Sol.


 EL FILME.


          La película, estrenada antes de que comenzaran las vacaciones de invierno en la provincia, cuenta la historia de Isidoro Cañones, el playboy más atorrante de la noche porteña. La historia representa el estereotipo del hombre de la noche de los años 40. Isidoro vivía con su tío, el malhumorado Coronel Cañones, quien intentaba en vano que Isidoro dejara la noche y trabajara. Pero nunca lo logró y el personaje siempre se las arreglaba para meterse en líos debido al alcohol y las mujeres, en especial con Cachorra.


        La película fue estrenado en unas cien salas de todo el país, incluidos los principales cines de Mendoza. El estreno fue escalonado y las primeras provincias en recibir el largometraje fueron Córdoba, Tucumán y Mendoza, entre otras, mientras que en Buenos Aires se estrenó el 12 de julio. Figuras como Dady Brieva y Luciana Salazar fueron quienes pusieron voz a los personajes principales de la película, que costó unos seis millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.