access_time 14:30
|
19 de septiembre de 2006
|
|
ENCUENTROS

El festival de cine entra en acción

Mendoza se ha transformado en una verdadera plaza cultural donde, cada vez con mayor frecuencia, se abren paso propuestas de carácter internacional que afirman la identidad de nuestro territorio fronteras afuera

Mendoza se ha transformado en una verdadera plaza cultural donde, cada vez con mayor frecuencia, se abren paso propuestas de carácter internacional que afirman la identidad de nuestro territorio fronteras afuera. Tal como se prometió al cierre de la edición 2005, desde hoy se concretará el II Festival Latinoamericano de Cine realizado en San Rafael y denominado Cine, música y vino. Luis Mauleón, director artístico del encuentro, dialogó con Protagonistas antes del arranque oficial.

“DE LA JUVENTUD PARA LA JUVENTUD”. Con esta frase sintetizó Mauleón el objetivo inicial de la propuesta cinematográfica. Luego, agregó: “Esto no quiere decir que se deje de lado la labor de los grandes del cine. Lo que se pretende es descubrir los nuevos lenguajes e ideas que proponen los realizadores que recién se suman a la experiencia del celuloide”. El festival surgió como iniciativa del municipio sanrafaelino, en colaboración con la senadora nacional Marita Perceval y el INCAA, quienes, tras los resultados positivos que arrojó la edición pasada, se animaron a la, muchas veces imposible, continuidad.

CINE DEMOCRÁTICO. Cintas provenientes de varias provincias y muchos países latinoamericanos serán proyectadas con motivo de este festival. Estas fueron seleccionadas por Gonzalo Casas (encargado de los largometrajes) y Nicolás Díaz (cortometrajes). Al respecto, Luis Mauleón acotó:“Nos inclinamos por dar forma a una programación democrática, es decir, que incluyera proyecciones de distinta índole, siempre priorizando la novedad y calidad”.

LO QUE HAY PARA HOY. A las 17.30 y en el cine Holliday se proyectará el corto distinguido en Cannes Primera nieve, de Pablo Agüero, y a las 20.30 se concretará un concierto a cargo de Castiñeira de Dios y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el teatro Roma. “Se espera la presencia de más de cincuenta figuras del cine”, adelantó Mauleón, y continuó: “En la inauguración estará el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, además de las autoridades locales”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.