access_time 10:23
|
22 de septiembre de 2009
|
|
POTRERILLOS

El festejo estudiantil ocasionó daños en numerosas casas de fin de semana

El delegado municipal en Potrerillos dijo a Elevediez que la fuerte nevada de esta mañana tapó todos los residuos y miles de botellas que dejaron los chicos luego de tres días de festejo.

José Antonio López, delegado municipal en Potrerillos, confirmó a Elevediez que se registra una fuerte nevada en la montaña y que hay una acumulación de unos 5 centímetros mientras que al referirse al festejo del Día del Estudiante, por parte de muchos de los 30 mil jóvenes que se dieron cita en la zona montañosa, destacó que "lo peor de todo fue la "violación de domicilio".

"Quemaron bancos, sillas, puertas y ventanas" en los fogones que protagonizaron los chicos dijo el funcionario al mismo tiempo que convocó a los propietarios de casas de fin de semana en la zona para que constaten personalmente los daños que han sufrido sus propiedades.

Destacó que la cantidad de jóvenes que llegaron a Potrerillos desbordó todos los cálculos, tanto es así que había 3.000, 4.000 chicos en la calle, sin alojamiento, tantos que no se podía pasar con autos, incluso, dijo el funcionario, muchos durmieron en la vereda. Manifestó que los servicios municipales en la calle no se pudieron prestar porque en un momento determinado, los jóvenes "apedrearon al recolector de residuos".

Expresó que se vió un gran consumo de alcohol aunque reivindicó que los inspectores municipales controlaron las 24 horas de los tres días del fin de semana para ue los comercios no vendieran alcohol a menores. Sin embargo, destacó que las bebidas las traían en los autos o en trafic hábilmente escondidas que burlaron el control de los "scanner" de la policía.

Sobre la violación de propiedad que se registró, explicó que los propietarios de viviendas alquilaron para 4 ó 6 personas pero los chicos terminaron haciendo a amigos, los llevaron a casa y terminaron durmiendo en el lugar 20 ó 30 personas.
Al respecto, el delegado municipal, José López, dijo que los vecinos tienen intenciones de realizar algunas reuniones para organizarse y evitar que pase otra vez lo del fin de semana.

Ante las preguntas de los periodistas, negó que se hubiese organizado una gran fiesta. Destacó que en realidad los chicos se habían auto convocado en Potrerillos. Hubo varias trafic con sonido e incluso, en un momento determinado, hubo tres de ellas con música diferente. Además, subrayó, "llegó un camión con música y bebidas".

Para finalizar, López destacó que los estudiantes dejaron miles de botellas y residuos a montones que por el momento no podrá limpiarse por la fuerte nevada de esta mañana pero la higiene de la zona demandará un fuerte trabajo hasta el jueves.

Advirtió que la contaminación de los cauces de agua fue "delicada" porque la mayoría de los jóvenes hizo sus necesidades en ellos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.