access_time 14:15
|
6 de diciembre de 2018
|
Crimen en Las Heras

El femicidio que golpeó a la familia del menor asesinado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544104698751001094321.jpg
Así quedó Mariana Suárez tras ser ultimada por su esposo.

Mariana Noemí Suárez Palleres, tía de la víctima, fue asesinada por su marido a fines de 2016 en el barrio Democracia. El autor, Carlos David Bruna, fue condenado a perpetua en marzo de este año.

Pocas horas han transcurrido desde que Ángel Alexis Suárez (13) fue asesinado la madrugada de este jueves en el barrio Pucará de Las Heras y los investigadores trabajan a contrarreloj para dar con los autores del hecho. En tanto, los detalles de la vida del menor, que se encontraba en situación de calle, comienzan a salir a la luz.

Ver también: Hay tres demorados por el crimen del menor en Las Heras

Tal como lo publicó El Sol, la madre de la víctima se encuentra presa en el penal de El Borbollón, investigada por abandonar a sus ocho hijos. Pero otro hecho delictivo formó parte del contexto en el que creció el niño, es que su tía, Mariana Noemí Suárez Palleres fue víctima de un femicidio a fines de 2016.

La mujer fue asesinada de un disparo la noche del viernes 11 de noviembre de ese año, en su casa del barrio Democracia de Las Heras. Según la reconstrucción, mantuvo una discusión con su marido, Carlos David Bruna, y este le disparó con un revólver 32 a corta distancia, frente a una de sus hijas.

El autor huyó a de la escena y se mantuvo prófugo durante seis días, hasta que efectivos lo atraparon en El Algarrobal. Bruna tenía denuncias por maltrato infantil y también por agresiones contra su mujer.

Según la investigación, antes de matarla le gritó “vos te vas al cajón y yo al penal”.

En marzo de este año, la Tercera Cámara del Crimen lo condenó a cadena perpetua.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.