access_time 15:42
|
18 de junio de 2020
|
|
San Martín

El extraño caso de la ambulancia que llegó desde La Rioja a San Martín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1524785356974hospital%20perrupato-san%20mart%C3%ADn.jpg

El vehículo de emergencias fue contratado por un particular con un problema cardíaco. Cruzó los límites de dos provincias para ingresar finalmente a Mendoza, donde tiene familiares.

Este miércoles por la tarde, una ambulancia estacionó en el ingreso al Hospital Perrupato, San Martín. Postal bastante común por tratarse de un centro asistencial. Sin embargo, este caso resultó al menos llamativo porque el vehículo provenía desde La Rioja y pasó sin aparentes problemas los controles limítrofes. 

Según informaron fuentes de Salud, el vehículo de emergencia fue contratado por un particular, salió desde la provincia norteña y llegó al Hospital Perrupato. A bordo viajaba un hombre que se internó en el centro asistencial porque tiene familiares en el departamento del Este y quería estar cerca de ellos.

Consultado por El Sol, el director del Perrupato, Omar Dengra, confirmó que el paciente se encuentra en el centro asistencial y que no se trata de un caso de coronavirus. Sin embargo, “se lo trata como sospechoso por protocolo”.

En ese sentido, indicó que el paciente no tenía ninguna derivación y que se trata de un hombre “con insuficiencia cardíaca de mucho tiempo de evolución y no estaba bien. Nadie lo vio, la familia pagó un sistema privado de ambulancia y llegó a San Martín”.

En ese sentido, el director del centro asistencial del Este sostuvo que tras su arribo, el hombre no estaba en buen estado general debido a su insuficiencia cardíaca, por lo que le dieron asistencia y lo internaron.

“Por qué no lo pararon, no lo controlaron, no puedo explicarlo”, añadió Dengra, en relación a los controles fronterizos.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que están revisando los hechos y que investigarán lo ocurrido.

En tanto, el senador provincial del Frente de Todos, Bartolomé Robles, realizó un pedido de informes para que el Ministerio de Salud explique distintos puntos vinculados al ingreso de la ambulancia a la provincia. Entre ellos los tramites que posibilitaron el traslado del paciente, como el protocolo sanitario y de seguridad aplicado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.